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Con la competitividad online que existe hoy en día, es frecuente quedarse estancado con la difusión de tu página web, sin encontrar la forma de hacerla visible y de que posicione en los primeros resultados de búsqueda de Google. Por eso hoy, os vamos a explicar qué es y cuáles son las técnicas de Link Building perfectas para hacer crecer tu web.

Qué es el Link Building y por qué es importante

El Link Building es una estrategia muy utilizada en Seo, y está compuesta por un conjunto de técnicas, que buscan como objetivo generar enlaces hacia tu página, para aumentar la visibilidad y mejorar el posicionamiento de la misma en los buscadores.

Esta generación de enlaces, que se hace a través de los métodos comentados se denominan backlinks. Los backlinks, indican que nuestra web es de referencia y que crea contenido de valor que beneficia al usuario. Esto repercute a su vez directamente en el aumento de autoridad de la página.

Es importante tener en cuenta, que los métodos que utilicemos se deben aplicar a proyectos o webs que tengan similitud a la nuestra, que compartan un mismo fin u objetivo y que por lo tanto se consideren de referencia.

Sigue leyendo el artículo y descubre cuáles son las mejores técnicas de Link Building para aplicar a tu web.

¿Cuántas técnicas de Link Building existen y cuáles puedo aplicar?

Existen muchas formas de generar enlaces o backlinks de referencia, para posicionar mejor nuestra web. Entre ellas podemos destacar:

Link Building Masivo o Automático

Está es de las técnicas más arriesgadas de utilizar a la hora de realizar Link Building. Se basan en la generación de enlaces de forma masiva y automática en distintos portales online como son: foros, revistas comentarios o post. Esto puede llegar a resultar muy peligroso, ya que, aunque conseguimos gran cantidad de referencias, estas no suelen ser de calidad o referencia para tu web por lo que puede generar una penalización directa sobre nuestra página.

Link Building Manual

Al contrario de la anterior, esta es la forma más segura de conseguir enlaces. Como su propio nombre indica, al hacerlo de forma manual, nos permite realizarlos paso por paso, teniendo un mayor control a la hora de gestionarlos. Con ello se busca beneficiar ulrs específicas así como keywords, y nos permite elegir las webs que queremos enlazar y de que forma lo hacemos.

La parte más negativa de este tipo de técnicas, es que conlleva un mayor coste en tiempo y en dinero. Entre las más usadas destacamos:

Suplicar un enlace

Dentro del Link Building Manual, este método es el menos efectivo pero el más rentable y beneficioso a términos de coste y tiempo. Se basa en buscar y encontrar sitios webs de referencia, de autoridad y de nuestro sector, para pedirles que pongan enlaces de nuestra página en la suya, dándonos  a conocer y consiguiendo a su vez mayor relevancia.

Como habrás pensado, esta es la razón de que sea la táctica menos efectiva, ya que en la mayoría de las ocasiones la otra parte exigirá algo a cambio. Por eso, debemos de localizar la páginas y blog que no tengan como fin el ganar dinero, si no solo obtener visibilidad.

Guest Posting

Esta es muy parecida a la anterior, pero es más beneficiosa para ambas partes. Para llevarla a cabo, debemos de contactar con portales de referencia similares al nuestro y gestionaremos  la generación de enlaces, que beneficie a ambas partes.

Llegaremos a un acuerdo que consiste en que nosotros le tenemos que escribir a la otra parte, un artículo relacionado con su sector y de interés para sus usuarios, y en este artículo incluiremos el enlace o backlinks hacia nuestra web. Esta opción puede ser más económica, pero menos factible en tiempo ya que supondría mucho esfuerzo para el resultado que se obtiene. Esta suele ser la alternativa, si obtenemos una respuesta negativa suplicando un enlace.

Comprar un enlace

A diferencia de las demás técnicas de Link Building, esta es una de las más efectivas y rápidas. Consiste en ponerse en contacto con cualquier medio y pagar por “X” números de enlaces. Como os podéis imaginar el único inconveniente es el alto coste monetario que supone. El precio medio de un enlace mediante contacto directo suele rondar los 80-100€.

Nosotros pensamos que aunque tenga un coste más elevado, los beneficios que origina, merecen la pena, por lo menos intentarlo.

Además, existen muchos tipos de marketplace o portales diferentes para la compra de enlaces, aunque esto hace que se encarezca el precio del mismo. La gestión de la compra es más rápida, ya que no necesitarás ni 5 minutos. Entre los más usados destacamos algunos como: Publisuites, Prensarank o Unancor.

Otros

Aunque ya hemos hablado de los principales, existen muchas otras técnicas de Link Buiding basadas en la generación manual de enlaces en: perfiles, en foros, en los comentarios o en los post y artículos de blog. 

Cualquier sitio donde puedas escribir, puede ser un sitio donde poner un enlace.

Factores a tener en cuenta para generar un buen Link Building

Hacer un buen Link Building no está al alcance de cualquiera. Por eso te contamos los factores a tener en cuenta para llevarlo a cabo:

  • Busca webs y portales relacionadas con la temática de tu web.
  • Hazlo de forma progresiva y lo más natural posible, entre el texto y con el resto del contenido.
  • Prioriza la calidad a la cantidad, para evitar penalizaciones.
  • Mantén el equilibrio entre enlaces nofollow y dofollow.
  • Las menciones también valen para ganar referencia y autoridad.

¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre las mejores técnicas de Link Building! ¿Has llevado a cabo alguna?

Utiliza estas técnicas y comprueba como mejora la autoridad y posición de tu web. ¡Hasta la próxima!