Preparados, listos, ¡ya! El fin del verano y la vuelta a la rutina ya están aquí. Entendemos que con todo lo que hay que organizar, es prácticamente imposible tener todo en orden desde el primer momento, y sobre todo con nuestra página web.

Por eso, en este artículo te vamos a dar algunos consejos para preparar tu web para la vuelta de vacaciones. ¡No te los pierdas!

Índice

Primero de todo, analiza el efecto de las vacaciones en tu web

Dependiendo del tipo del proyecto, las vacaciones habrán afectado de una manera u otra tu web. La mejor manera de comprobar su evolución es consultar herramientas como Google Analytics o Google Search Console, que nos brindarán un histórico de los últimos meses. De aquí recomendamos revisar:

  • Las páginas más vistas. Para saber que contenido busca más mi usuario durante estos meses de menos actividad, y reforzarlas para ofrecerle un mejor servicio.
  • Los errores o problemas de indexación. Pueden surgir problemas en nuestra página como: errores 404, redirecciones mal realizadas, carga lenta de nuestra web o URL canónicas mal ubicadas. Es esencial detectar estos errores, uno a uno y ponerle solución. Por suerte hay soportes de las principales herramientas de análisis como x o x que nos brinda mucha ayuda en caso de duda.
  • Las palabras por las que te encuentran. Saber las Keywords por las que nos encuentran los usuarios nos ayuda a afinar nuestra estrategia de ventas y jerarquización del contenido, priorizando la solución de estas búsquedas en la web.
  • Desde donde han llegado los usuarios. esto es esencial, ya que dependiendo de la fuente desde nos hayan llegado los usuarios, podremos así explotar más dicha plataforma. En Google Analytics nos indican sobre todo si los usuarios nos llegan de forma orgánica (por el contenido y las acciones generadas en la web), de pago, o por otros sistemas como las redes sociales.

Una vez analizado todo ¡Comienza la acción!

Si te preguntas como preparar tu web para la vuelta a la rutina, aquí te damos unos sencillos consejos para tener tu página a punto para tus usuarios.

1. Contenido actualizado y de calidad

Aunque esto fuera un must para ti antes de las vacaciones, hacerlo ahora es primordial para tener continuidad y hacerle ver al usuario que estás ahí y que no te has ido. Haz cambios visibles en tu web, jerarquiza la información con todo lo que has analizado y crea contenido de calidad que sea útil y que llame la atención. Para ello y si te cuesta más, te recomendamos herramientas online como Google Trends o Answer the Public.

2. Realiza un mantenimiento de tu web

Otro paso que no te puede faltar para preparar tu página para la vuelta, es realizar un mantenimiento de tu web o tienda online, revisando todos los ajustes de tu CMS o gestor de contenidos. En este caso, si estás utilizando WordPress, no olvides revisar todos los plugins y actualizarlos, ver el rendimiento de la página, la carga de las imágenes o si hay una nueva actualización del propio gestor. De hecho, hace poco en WordPress se produjo una actualización del constructor “Elementor”, que pudo provocar cambios en tu web.

Cómo actualizar WordPress: 4 métodos sencillos

3. Prioriza las llamadas a la acción

Tu principal objetivo es captar la atención del usuario, para ello no hay herramienta mejor que las llamadas a la acción o también conocidas como CTA´s. Estás nos ayuda a focalizar el objetivo de cada página y hacerlo más visible y apetecible a nuestro público objetivo.

Los mensajes y la forma en la que te comunicas con ellos es clave, ya que puedes llegar a lograr que empaticen contigo y que tengan por tanto más confianza.

¡Que tu cabeza no entre en colapso! Te ayudamos con algunos mensajes o CTA que te ayudarán a captar la atención de tu público objetivo:

  • Comienza ya
  • ¿A qué esperas para probarlo?
  • Última oportunidad para conseguirlo
  • Únete ahora
  • Es el momento
  • Quiero ir al curso
  • Recíbelo ahora mismo
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4. Realiza ofertas o descuentos

Otra forma de atraer más usuarios es realizando ofertas, envíos gratis, descuentos o incluso sacando alguna novedad de tu marca, que le ayude a afrontar mejor esta vuelta a la rutina. Tu público seguramente no se lo espere, y esto sea un incentivo para que navegue por tu web y se vea atraído por los productos y servicios que ofreces.

5. ¡No olvides los otros canales!

En este mundo tan digitalizado, no olvides tener a punto todas las plataformas donde se encuentra tu marca, ya que estas pueden ser un trampolín que les impulse a visitar la web. Haz uso de contenido interactivo y  dinámico en el el usuario se sienta identificado y pueda participar también. El uso de reels para presentar y promocionar tu marca, de historias con encuestas o de videos en tik tok serán claves para ello.

Fuera de las redes sociales, acciones como realizar campañas de pago de ventas recurrentes o newsletter con las novedades de tu marca, hace que el usuario esté informado y alerta a tu contenido, permitiéndote llegar a él de formas distintas.

¡Ya lo sabes! No olvides mantener actualizada tu web, si quieres llamar la atención de los usuarios y de Google. Si tu web o tienda online tiene el periodo más fuerte de ventas en verano, igualmente esta entrada te servirá de ayuda para no perderte nada y tener tu página siempre a la última.

¡Nos vemos en la próxima entrada!