fbpx

El mantenimiento web es una actividad fundamental para mantener un sitio web siempre a punto. Muchas veces, las empresas, negocios online o emprendedores inician su andadura en internet sin tener demasiados conocimientos informáticos, lo que les limita a la hora de gestionar adecuadamente su página web.

Y es que, una vez terminada, cualquier página web necesita de un mantenimiento periódico para detectar y resolver cualquier problema o error que pueda perjudicar su rendimiento y, como consecuencia, el de la empresa.

En este artículo, te contamos por qué es tan importante llevar a cabo un mantenimiento web, qué tareas se deben realizar para garantizar el correcto funcionamiento de tu sitio y cuáles son las ventajas que obtienes al contratar este tipo de servicio. ¿Comenzamos?

¿Es necesario el mantenimiento web?

Para darnos cuenta de la importancia del mantenimiento web solo tenemos que pensar en la siguiente situación: un potencial cliente encuentra tu web a través de Google porque ha realizado una búsqueda relacionada con alguno los servicios que ofreces y al entrar se encuentra un sitio lento, descuidado, con imágenes que no cargan, errores de visualización en la versión móvil… ¿crees de verdad que acabará contratando tus servicios? Pues lo más probable es que salga huyendo y acabe en manos de alguno de tus competidores.

Crear una página web atractiva y profesional no sirve de nada si no se mantiene, mejora y actualiza. El mantenimiento web, por tanto, es un aspecto vital que hay que trabajar y controlar adecuadamente para que tu negocio online tenga éxito.

¿Qué tareas incluye un servicio de mantenimiento web?

Un servicio de mantenimiento web profesional y de calidad como el que ofrecemos en ECOPE Informática debe incluir, al menos, las siguientes acciones:

Garantizar la seguridad de la web

Es muy importante minimizar las vulnerabilidades que el sitio web pueda tener. Los ataques informáticos, desgraciadamente, son algo bastante común, por lo que si no contamos con un especialista que monitorice la web y la desinfecte en caso de ataques, estamos poniendo en riesgo el funcionamiento de la empresa.

Monitorización

Para garantizar el correcto funcionamiento de la web en todo momento, existen distintas herramientas que llevan a cabo la monitorización y nos alertan en caso de que se caiga la web por un problema en tu página o en el servidor.

Optimización de la velocidad de carga

La velocidad de carga es un factor que afecta al posicionamiento de una web. Además, un sitio web lento provocará un mayor número de abandonos de los visitantes, perjudicando tus conversiones. Para tener un sitio web rápido y ligero se realizan distintas configuraciones técnicas para mejorar la descarga y navegación, como la optimización de imágenes o la minificación de código.

Actualización de contenidos

Otra de las tareas del mantenimiento web es la actualización de los contenidos de la página web. Textos, fotos, nuevas funciones, cambiar precios de productos… Estas tareas aparentemente sencillas se pueden complicar si no tienes los conocimientos necesarios, por lo que es muy útil contar con un experto que lo haga por nosotros.

mantenimiento-wordpress-seguridad

Copias de seguridad

Ante cualquier problema que pueda surgir con una web, lo principal es realizar copias de seguridad cada cierto tiempo (diarias, semanales, mensuales…). Así, nos aseguramos poder recuperar toda la web y su contenido con estas copias alojadas fuera del servidor donde alojamos la web.

Soporte personalizado

Un valor añadido que valoran muchos negocios es el soporte personalizado con el que sea fácil contactar. Debemos tener un especialista al que llamar por teléfono, que ya conozca nuestro proyecto, con el que sea fácil hablar, al que no tengamos que decirle quiénes somos, cuál es nuestra página, y sobre todo que hable un lenguaje no técnico para que entendamos sus explicaciones.

Mantenimiento Web Granada

Si deseas tener tu web totalmente protegida y actualizada, la mejor opción es contar con la ayuda de una empresa de mantenimiento web. En ECOPE Informática llevamos muchos años cuidando y mimando las webs de nuestros clientes como si fueran propias. Nuestro equipo de profesionales en mantenimiento web en Granada se adapta a tus necesidades, proporcionando siempre atención directa y trato personalizado para conseguir que te sientas seguro y atendido.

Mantenimiento Web WordPress

Uno de los servicios más demandados es el mantenimiento de WordPress. Este CMS o gestor de contenidos es uno de los más populares y requiere de unos cuidados mínimos para garantizar su correcto funcionamiento:

  • Velocidad de carga de página web lenta.
  • Hackeos web
  • Fallos o posibles errores técnicos
  • Virus en tu web
  • Web fuera de servicio
  • Plugins obsoletos
  • Malware
  • Elementos desactualizados
  • Caída del sitio web
  • Vulnerabilidades

Solicita tu presupuesto y olvídate de los problemas relacionados con tu web. ¡Contacta!