Copia de seguridad: ¿Por qué es tan importante realizarla?

Una copia de seguridad es muy útil, ya que nos permite proteger toda nuestra información importante. Es algo que la gente no suele utilizar, por diversos motivos, pero en especial, por pereza. Consiste en duplicar nuestra información más importante, para de esta forma, salvaguardarla.

Desde ECOPE Informática, os hacemos saber de la importancia de realizar una copia de seguridad de manera periódica. Cuando no se ha realizado, y nos encontramos ante la pérdida de información, es necesario acudir a profesionales que busquen la mejor solución para tu situación.

La mayoría de personas no son conscientes de su importancia, ya que perder cierto tipo de información puede traer consigo consecuencias graves. Estas consecuencias son en primer lugar costes monetarios. Por otro lado, la recuperación de esta información puede suponer un coste alto en tiempo. En otras ocasiones, es imposible recuperarla, todo depende del tipo de información que hayamos perdido. Por esta razón, tendemos a posponer su realización, dejando expuesta nuestra información.  Sin una copia de seguridad, son numerosas las situaciones que nos pueden llevar a perder nuestra información:

  • Pérdida o robo de nuestro dispositivo, tanto portátil como móvil.
  • Infección del sistema por un virus o malware.
  • Eliminar de forma accidental la información.

Es cierto que antes de realizar la copia de seguridad es necesario llevar a cabo un análisis. Durante este análisis, debemos decidir qué información es importante y queremos salvaguardar. Puede ser un trabajo pesado y lento, pero vale la pena por los beneficios que aporta.  Debido a que constantemente trabajamos con información nueva, es bueno realizar una copia de seguridad de forma periódica.

Copia de seguridad y mantenimiento informático en Granada

Desde ECOPE Informática queremos haceros saber de la importancia de realizar copias de seguridad de nuestra información de forma regular.  En caso de no hacerla y encontraros ante la necesidad de recuperar la información perdida, encontrareis asesoramiento por parte de nuestro equipo en contacto.  En ECOPE Informática recibiréis el asesoramiento necesario acerca de vuestra situación personal. Siempre es preferible estar en contacto con profesionales tanto para prevenir esta situación, como para buscar la mejor solución si ya ha ocurrido.

Ejemplos de formularios para congresos

Hace aproximadamente unas semanas, os presentábamos uno de nuestros muchos servicios: los formularios para congresos.

Como ya os comentábamos, los formularios o boletines para congresos pueden ser de naturaleza muy diversa: inscripción, alojamiento, envío de comunicaciones, reserva de vuelos, reserva de stands, etcétera. En cualquier caso, se trata de formularios personalizados a cada uno de los eventos que puede ofrecer una OPC (Organización Profesional de Congresos) o una agencia de viajes.

Así, en este post queremos mostraros varios de ejemplos de formularios que hemos realizado en los últimos meses. Concretamente, para la inscripción o registro en el congreso Granada Seminar, que tendrá lugar en nuestra ciudad, del 20 al 23 del próximo mes. Además,  os mostramos también los formularios para la reserva del alojamiento que este congreso lleva implícito.

Formularios para congresos en Granada

Si eres una OPC o una agencia de viajes especializada en la realización de congresos y estás interesado en ofrecer este servicio o cualquier otro, ECOPE Informática es tu empresa.

Desde nuestra empresa estamos especializados en informática y asesoramiento a empresas. Puedes obtener más información sobre nosotros en nuestra página web o en nuestras redes sociales, así como a través de Informática Congresos, o ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Errores más comunes en la gestión de redes sociales

Un buen uso de las redes sociales puede ayudarnos a conseguir un mayor impacto en los clientes actuales y potenciales de nuestra empresa.

Así, desde ECOPE Informática elaboramos una lista con los errores más comunes en la gestión de los medios o redes sociales:

redes sociales

1.  Falta de estrategia. Son muchas las marcas que acaban abriendo perfiles corporativos solo porque su competencia también lo ha hecho, pero no porque verdaderamente crean que tengan que tenerlas o confíen en el poder de estas herramientas. Así, la gran mayoría de las mismas únicamente abren perfiles en Facebook y Twitter por ser las más usadas, olvidando el poder que otras ofrecen. La red social más desconocida por muchas compañías a la par que una de las más útiles, sobretodo para empresas del tipo B2B, es LinkedIn.

2. Potencial infravalorado. Otro error típico de las compañías pasa por no valorar suficientemente el potencial de las plataformas sociales y esto lleva a que, en muchas ocasiones, las tiendas online dejen sus perfiles profesionales en manos inexpertas debido a su fácil manejo.

3. Personal no cualificado. Debido a la falta de conocimiento sobre la figura del Community Manager o directamente, del Marketing, existe mucho personal no cualificado y sin experiencia a cargo de la reputación online de las eCommerces. Esto se debo, como decíamos, a que no se entiende el valor de las redes sociales como creadoras de imagen de marca, ni como nuevo canal de comunicación con los usuarios, etcétera.

4. Falta de confianza. Las novedades y los cambios suelen generar cierta inseguridad y temor. Este miedo está mermando la capacidad de crecimiento de las empresas y poniendo freno a su expansión online. A la hora de poner en marcha una estrategia digital es imprescindible que las eCommeces conciban que éste es un plan que debe entenderse de forma transversal y que afecta a todas las áreas de negocio.

5. Fórmulas obsoletas. Y por último,  los negocios online deben de olvidarse de los éxitos pasados y no empeñarse en repetir fórmulas antiguas, porque el mercado ha cambiado, tiene otras necesidades y los consumidores demandan otro tipo de acciones.

6. Contenido inadecuado. Cada red social tiene sus propias características y usa un lenguaje y unas reglas diferentes. Las empresas replican el mismo contenido en todas y eso no funciona. Hay que pensar el mensaje que se quiere trasladar y adaptarlo al formato de cada social media.

7.  Sumar seguidores sin importar quien. Tener en cuenta el número de seguidores o de ‘me gustas’ es importante, pero centrarnos únicamente en estas variables como indicadores de nuestro éxito en las redes sociales es un grave error. ¿De qué te sirve tener miles de seguidores si ninguno es cliente potencial? Así, hay que trabajar en una estrategia en la que cada seguidor que sumemos pueda ser un cliente.

Gestión de redes sociales en Granada

En ECOPE Informática somos consciente de la importancia de no caer en estos errores tan típicos y contamos con los mejores Community Managers. Si dispones de una empresa o eCommerce y no tienes tiempo de gestionar tus plataformas sociales o piensas que no se encuentran en la mejores manos, estamos a tu plena disposición. Contacta con nosotros, sin ningún tipo de compromiso.

¿Qué es el servicio VoIP y cómo funciona?

El VoIP, en inglés Voice Over Internet Protocol, se define como “voz sobre un protocolo de Internet”. Este método se basa en tomar señales de audio analógicas, similares a las que se utilizan cuando realizamos una llamada telefónica. Estas se transforman en datos digitales que son transmitidos a través de Internet hasta una dirección IP determinada. Gracias a esto somos capaces de fusionar dos ámbitos distintos y separados hasta el momento. Con la unión de la transmisión de voz y de datos, el VoIP deja de ser un servicio para convertirse en una tecnología.

VoIP-Granada

Debido a la mejora de la tecnología actual, la calidad del VoIP ha aumentado tanto que es fácil que usted ya haya utilizado este servicio sin saberlo. Es un método ya muy utilizado por las operadoras de telefonía. Esto nos indica que un futuro no muy lejano, comenzaremos a utilizar estos servicios para  realizar llamas telefónicas a distancia. Esto supondrá una reducción de costes que provocaran al desaparición por completo de las líneas telefónicas convencionales.

 ¿Cuáles son las principales ventajas que aporta el servicio VoIP?

Como ya hemos comentado, el servicio VoIP es similar en concepto a las llamadas telefónicas tradicionales, aunque presenta una serie de ventajas que estas no ofrecen, o que deben ser pagadas a parte para poder tenerlas. Estas características son las siguientes:

  • Identificador de llamadas.
  • Posibilidad de obtener el servicio de llamada de espera.
  • Incluye el servicio de transferencia de llamadas
  • Repetir la llamada.
  • Devolver la llamada.
  • Llama a 3 líneas telefónicas en el mismo momento.

Debido a todas estas características, los servicios VoIP se posicionan como una apuesta segura. Tarde o temprano serán los que reemplacen a las llamadas telefónicas tradicionales. Si estas interesado en leer más noticias similares, no dudes en visitar el blog de ECOPE Informática en el siguiente enlace.

Formularios para congresos

Buenos días, hoy nos gustaría presentaros otro de nuestros servicios de desarrollo web, concretamente para congresos: los formularios o boletines.

formularios-congresos-granada

Los formularios o boletines que se realizan con objeto de un congreso o durante el mismo, son muy diversos: inscripción, alojamiento, envío de comunicaciones, reserva de vuelos, reserva de stands, etcétera. En cualquier caso, se trata de formularios personalizados a cada uno de los eventos que puede ofrecer una OPC (Organización Profesional de Congresos) o una agencia de viajes.

Las características principales de estos formularios son:

  • Transmisión segura por HTTPS.
  • Datos almacenados en bases de datos.
  • Cuidado diseño gráfico.
  • Validación personalizada de los campos deseados.
  • Sistema multiidioma.
  • Diseño responsivo o adaptable a cualquier tipo de dispositivo.
  • Control antispam.
  • Envío de emails en formato HTML.
  • Sistema de backup de emails recibidos.
  • Servicio de Google Maps en formularios de alojamiento para geolocalizar hoteles, por ejemplo.
  • Sistema de pago por TPV, PayPal o transferencia bancaria.
  • Etcétera.

Formularios para congresos en Granada

Si eres una OPC o una agencia de viajes especializada en la realización de congresos y estás interesado en ofrecer este servicio o cualquier otro, ECOPE Informática es tu empresa.

Desde nuestra empresa estamos especializados en informática y asesoramiento a empresas. Puedes obtener más información sobre nosotros en nuestra página web o en nuestras redes sociales, así como a través de Informática Congresos, o ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Importancia de una correcta gestión de blog para mejorar el SEO

La creación de un blog puede ser de gran utilidad para alcanzar los objetivos online que se haya marcado la empresa. Sin embargo es necesaria una correcta gestión del blog para conseguir su éxito. La gestión de blog nos ayudará a alcanzar objetivos como mejorar el posicionamiento de nuestra web en buscadores (SEO).  De esta forma, incrementaremos el transito de usuarios que visiten nuestra web.

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La gestión de un blog se basa en una serie de actividades, que deben realizarse de forma periódica. En función de la dedicación y empeño que le pongas, será más fácil tener éxito. Para ellos debemos cuidar una serie de aspectos a la hora de realizar un post:

  • Realizar publicaciones de forma regular: Lo ideal es planear previamente que días de la semana, y a ser posible siempre a la misma hora,  publicaremos. Así, acostumbraremos a nuestro público a recibir el siguiente post en la fecha esperada. Cuantas más veces realices publicaciones a la semana, será más sencillo tener un blog eficaz.
  • Utilizar títulos ingeniosos y llamativos: No solo debe ser llamativo para el lector. Debemos relacionarlo con las estrategias de SEO para que aparezca en buenas posiciones en los buscadores.
  • Publicar contenido de calidad: No solo es importante el número de veces que publicamos o su titulo, también debemos prestar atención a la calidad de los artículos. La calidad de un post va directamente relacionada con el SEO de la empresa. Algunos artículos no aportan información de interés al usuario, solo busquen posicionar una serie de palabras clave. Estos son penalizados por los buscadores con peores posiciones. Por otro lado, aquellos blogs que muestren artículos de interés, son premiado y optara a mejores posiciones en los buscadores.
  • Cuidar la extensión de nuestro post: Algo que debemos cuidar también. Para ellos debemos ser muy concisos con los artículos que realizamos e intentar no “andarnos por las ramas” con el post a realizar. Para ello, suele ser útil realizar un esquema planificando el desarrollo de nuestro artículo previamente. De esta forma podemos conseguir evitar añadir contenido de paja y mejoraremos la calidad del artículo.
  • Seleccionar y utilizar las palabras clave: Las palabras clave que previamente hayamos escogido para nuestra estrategia de SEO deben aparecer en nuestro post. Como hemos comentado anteriormente, de esta forma conseguirnos mejores posiciones en los buscadores.
  • Adjuntar una imagen de calidad relacionada con el post: Una buena imagen es también vital. De esta forma, llamaremos la atención del usuario y conseguir un incremento en el número de personas que lean nuestro artículo.

¿Es posible la gestión de blog profesional en Granada?

Cuando queremos utilizar nuestro blog para conseguir estrategias de SEO exigentes, la gestión de blog puede convertirse en una actividad compleja. En ocasiones, puede requerir de actividad diaria y conocimientos más complejos. Por ello, desde ECOPE Informática, en Granada, contamos con los mejores profesionales para diseñar la mejor estrategia de SEO para su empresa.

¿Conoces la herramienta Google Trends?

Siguiendo con el hilo de publicaciones relacionadas con el posicionamiento SEO y SEM, hoy os hablamos de Google Trends.

google trends community managerGoogle Trends es la herramienta más efectiva para la medición de tendencias de búsqueda. Se trata de una plataforma ofrecida gratuitamente por Google, que permite medir tanto el volumen de búsqueda de una palabra clave como su comparación con otras palabras, tanto en intervalos de tiempo concretos como en regiones geográficas concretas.

Esta comparación se realiza mediante un gráfico que nos permite ver los patrones y cambios en el tiempo, y apreciar como varía según la zona geográfica. Facilita, además, un mapa de calor que muestra el volumen de búsquedas en las distintas regiones de cada país o una lista de palabras relacionadas con el término buscado.

Google Trends no ofrece valores absolutos sino como hemos dicho, valores comparativos. Pero, aunque no sea tan preciso como ciertas herramientas de Google Adwords, que más adelante os presentaremos, tiene un amplio potencial:

  • Permite detectar las tendencias cíclicas de ciertas palabras clave, determinando qué periodos son más idóneos para invertir en dichas palabras y qué periodos no. Un ejemplo, puede ser la búsqueda de la palabra clave “dieta” en periodos cercanos al verano o después de Navidad.
  • A través de los picos que puedan aparecer en el gráfico, se pueden identificar hechos relevantes, noticias informativas o fenómenos virales que pueden beneficiar a nuestra empresa si rápidamente nos hacemos con las palabras claves relacionadas con dicho fenómeno.
  • Además, Google Trends da la posibilidad de comparar hasta cinco términos a la misma vez, apreciando así el interés que se ha tenido sobre los mismos a lo largo del tiempo y en comparación entre ellos.

Google Trends y SEO en Granada

Como ya os comentábamos en entradas anteriores, el posicionamiento SEO y las herramientas relacionadas con el mismo forman parte del trabajo de un Community Manager. En ECOPE Informática disponemos del mejor equipo, para hacer que tu negocio suba como la espuma en buscadores. Contacta con nosotros, sin ningún compromiso.

Posicionamiento SEM, todo lo que debes saber

En ECOPE Informática ofrecemos servicios tanto de SEO como de SEM. En la anterior entrada ya os anticipábamos las principales claves del SEO, pero ¿qué es el SEM?

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El posicionamiento SEM, responde al acrónimo Search Engine Marketing y puede ser definido como la posibilidad de crear campañas de anuncios de pago en buscadores, tales como Google con Google Adwords, o Yahoo! con Yahoo! Search Marketing.

El funcionamiento es el siguiente: compras aquellas palabras que crees que encajan con las búsquedas que realizarán tus clientes en dichos buscadores y pagas cada vez que un usuario pinche en tu anuncio. El precio del coste por click viene determinado por el estado en el que se encuentre la puja en el momento en el que se hace click. Así, el SEM implica múltiples actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas.

Veamos a continuación, las principales ventajas del posicionamiento SEM:

  • Permite a las empresas ganar visibilidad, al hacerlas aparecer en la primera página de los buscadores.
  • Permite dar a conocer un producto de forma rápida y a gran escala.
  • Capacita a las empresas para competir cara a cara con sus principales competidores.
  • Consigue hacer llegar un tráfico de calidad, muy segmentado a la web, lo cual hará mejorar considerablemente la eficiencia de nuestra página web al dirigirnos a nuestro público objetivo o target.
  • El retorno de la inversión (ROI) se produce de manera rápida y eficiente, siempre y cuando las campañas estén optimizadas. En este punto, debemos tener en cuenta que el SEM está inexorablemente relacionado con el SEO, siempre necesario para el óptimo funcionamiento de una web.

Ahora bien, no todo son ventajas para el SEM, también tiene inconvenientes:

  • El principal inconveniente es su precio, pues en la gran mayoría de los sectores la puja es cara.
  • Se trata de una acción interruptiva.
  • Requiere de un esfuerzo grande de optimización, como ya anticipábamos.

Posicionamiento SEM en Granada

En ECOPE Informática le ayudamos a realizar su campaña SEM de principio a fin, de tal manera que el cliente se encuentre asesorado en todo momento. Creamos campañas totalmente personalizadas con el precio máximo al mes que desee. ¡Contacta con nosotros sin ningún compromiso!

¿Cuáles son los principales objetivos del posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es un concepto que cada vez esta tomando más importancia para aquellas empresas que tienen presencia en Internet. Un buen posicionamiento SEO es una gran ventaja para las empresas ya que les facilitará la captación de nuevos clientes. Cuando un usuario realiza una búsqueda en Internet utilizando unas palabras clave, la posición en la que aparezca nuestra web vendrá determinada por una serie de actividades llamadas posicionamiento SEO. Por ello, aparecer en las primeras posiciones será mejor, ya que una mayor parte de usuarios nos visualizará.

Posicionamiento SEO

Sin embargo, las actividades que realicemos para mejorar el posicionamiento SEO pueden ser clasificadas en función al objetivo que persigamos. En esta publicación os vamos a mostrar un breve resumen de los distintos objetivos que hay y una pequeña explicación acerca de ellos.

  • Objetivo de Marca: Es el objetivo más habitual de todos. Se basa en reforzar la imagen de marca de la empresa ganando las primeras posiciones en los buscadores, intentando siempre ser mejores que la competencia.
  • Objetivo de Noticia: Debido a que una noticia es algo actual, aquellas que son mostradas en Google suelen perder posicionamiento al poco tiempo de ser publicada. Por tanto, es importante seguir las pautas necesarias para que Google nos detecte como medio de comunicación y a nuestros artículos, como noticia.
  • Objetivo de Reputación online: Este se basa es conseguir hacer que pierda posiciones o eliminar aquellos resultados que son negativos para la empresa. Las actividades que debemos realizar para alcanzar este objetivo son algo más complejas.
  • Objetivo de Keyword principal: La keyword principal o palabra clave es aquel término que un individuo utilizará a la hora de realizar una búsqueda y esta relacionada directamente con la temática de nuestra empresa. El objetivo se basa en que Google nos relacione con esta palabra clave para que nos muestre en las primeras posiciones cuando se realice la búsqueda. Es el objetivo de posicionamiento SEO más complicado.
  • Objetivo de Keyword secundaria: Muy similar a la principal, es una palabra que nos ofrece una alta rentabilidad sin llegar a ser la principal para nuestra empresa.
  • Objetivo de Long tail: Son todas aquellas palabras que sin ser claves o secundarias, nos dan una posición privilegiada para nuestro negocio. Para comprender estos tres últimos objetivos de forma más sencilla plantearemos un ejemplo. Si nuestro negocio es una panadería en Granada, nuestra palabra clave será panadería en Granada. La palabra secundaria podría ser pan Granada y otras palabras que podrían ofrecernos una posicion privilegiada en Google podrían ser napolitanas Granada o magdalenas Granada.

¿Donde podemos encontrar servicios que nos ayuden a mejorar nuestro posicionamiento SEO en Granada?

La labor de posicionamiento SEO suele ser llevada a cabo por un Community manager. En ECOPE Informática, contamos con el mejor equipo de Community manager que ayudará a su empresa a mejorar su posición en los buscadores de Internet sin desplazarte de Granada. Además, es posible realizar otros servicios para su empresa como la gestión de su web y blog o el mantenimiento de sus redes sociales.

El manual de identidad corporativa y su importancia

¿Tienes un negocio? ¿Conoces el manual de identidad corporativa?

identidad corporativa

Tu marca es mucho más que un logotipo, es identidad visual, posicionamiento y valores. Por eso, necesitas un manual de identidad corporativa. Un documento que defina y muestre las líneas maestras de la imagen de tu negocio.

¿Por qué un manual de identidad corporativa? Ahorra tiempo y aporta consistencia a tu negocio. Si cuentas con uno o varios diseñadores o un colaborador externo, disponer de este documento hará las cosas mucho más fáciles: solo tendrás que enviarle el manual y al segundo, dispondrá de toda la información que necesita para empezar a trabajar.

A continuación, presentamos los elementos básicos que debe contener todo manual:

  • El logotipo y sus variantes, así como el momento idóneo para emplear cada una de ellas. Además, se deberán detallar sus medidas y proporciones exactas, tamaño mínimo al que pueden reproducirse conservando su correcta legibilidad, etcétera.
  • Los colores corporativos, tanto para material impreso como digital. Es de suma importancia conocer los colores que identifican tu negocio, así como hacer una buena gestión de los mismos.
  • La tipografía base de tu negocio, además de todas las familias tipográficas que emplees.
  • Patrones de fondo.
  • Iconos para expresar las ideas que se encuentren relacionadas con tu marca.
  • Fotografías relacionadas con la marca.
  • Ejemplos de cómo se debe aplicar el manual y cómo no se debe aplicar. Ejemplos de papelería, como tarjetas de visita, carpetas, papel de carta, sobres de diferentes tamaños, pegatinas…

Tu manual de identidad corporativa en Granada

En ECOPE Informática sabemos de la importancia de este documento, por eso estamos comprometidos con nuestros clientes y les proporcionamos el suyo, totalmente adaptando a su identidad visual corporativa.

Si quieres saber más acerca de nuestros servicios de diseño gráfico o cualquier otro servicio, no dudes en visitar nuestra web o contactar con nosotros.