Como todos sabemos, el Ciber Monday ya está aquí y cada vez hay más competencia en el mundo online para captar antes al usuario y aumentar el ratio de ventas. Pero no, aunque lo digamos así, no es un proceso nada sencillo, ya que debes de empezar a planificar tu estrategia muchos meses antes.

Estos días, se han convertido para los ecommerce en el momento más importante del año junto con navidad y las rebajas, y por ello debemos de saber aprovecharlo de la mejor forma posible para alcanzar nuestros objetivos.

Son muchísimos los factores que van a influir a que tu estrategia destaque durante estas fechas, pero una de ellas y creemos que de las más importantes, es persuadir al usuario a través de las palabras. Por eso, a continuación te enseñamos como hacer un copy atractivo para tu campaña online.

Índice

Claves para llamar la atención de tu campaña a través del copy

El copy junto con con el diseño (además claro está de la estrategia que haya detrás), son de los elementos claves que más debemos de cuidar en una campaña de Black Friday o Ciber Monday, ya que va a ser lo primero que vea el usuario, y lo que va a hacer que se quede a investigar o pase a la siguiente oferta.

El usuario en esta época recibe miles y miles de impactos publicitarios al día, por lo que debes hacer un copy atractivo, llamativo y diferente para que lo elija frente al resto.

Crea urgencia

Aunque pueda parecer una técnica ambigua, es una estrategia que sigue atrayendo la atención de muchos usuarios.

  • Últimos días, últimas horas…
  • Oferta solo disponible hasta …
  • Última oportunidad
  • Quedan muy pocas unidades…
  • Aprovecha ahora
  • Envío gratis solo hoy
  • Plazas limitadas
  • Aprovecha el Ciber Monday

Y es que si, está comprobado que los usuarios dejan las compras para el último momento, y solo la sensación de urgencia, puede crear el click en el usuario para que compren, y no lo pospongan, sobre todo en estas ofertas que duran tan pocos días.

Haz que el usuario se sienta especial

Durante estos días el usuario verá muchos mensajes distintos, y tiene que considerar el tuyo como único y especial. Ponte en su lugar y crea textos con los que se sienta identificado y vea que de alguna forma lo escuchas, y por eso le ofreces una solución. Y no solo eso, ¡ofrece algo distinto que no puedan ver fuera de esta oferta! Eso también hará ver al usuario que te preocupas por él, y que trabajas para ofrecerle algo de calidad.

  • El descuento que necesitabas
  • Haz tu regalo más especial
  • El día que tanto esperabas ya está aquí
  • Tenemos una oferta pensada solo para ti
  • Aprovecha nuestros descuentos exclusivos
  • Accede a nuestros packs hechos especialmente para ti
  • Hasta el 50% solo este día

¡Cuánto más directos y más sencillos mejor! No solo tienes que atraerlo con un copy atractivo que llame su atención, si no que también sea fácil de escanear y sencillo de recordar.

¡Que no se te olviden los Call to Action!

Los Call to Action o llamadas a la acción, son ese último gancho que va a hacer que el usuario se vea atraído por tu oferta y  se decida por ti antes que por la competencia. Deben de ser persuasivos, además de estar directamente relacionado con la estrategia que vayas a seguir. Algunos ejemplos son:

  • Obtén tu descuento
  • Compra ahora
  • Últimas unidades
  • Oferta exclusiva
  • ¿Te lo vas a perder?

Es el elemento que va a hacer que el usuario conecte con nosotros, por lo que no solo va a ser importante que llame la atención, si no que visualmente sea atractivo y  esté diseñado en consonancia con el resto de la página.

Recursos para encontrar ideas para tus copys

Si estás en proceso de creación de copy para esta campaña o para cualquier otra, pero te falla la inspiración, ¡no te preocupes! Nosotros te ayudamos y te damos ideas de herramientas que puedes utilizar para salir de ese bloqueo creativo.

Google Trends

Como su propio nombre indica, es una herramienta de Google que sirve para conocer las palabras clave que han sido tendencia por año y por ubicación. También se puede saber con que frecuencia se busca una frase o un concepto.

Ahrefs o Semrush

Tanto Semrush como Ahrefs herramientas muy útiles y de las más utilizadas en el mundo del SEO. Entre sus muchas funciones, en las dos plataformas podemos hacer una búsqueda donde nos ofrece multitud de palabras clave y otras sugerencias.

Answer the public

¡Una de nuestras favoritas! Es una herramienta que para el poco tiempo que tiene ya es una de las preferidas entre los usuarios. Es gratuita, y no solo ofrece idea de palabras clave, si no que ofrece guiones completos para cualquier contenido, en función de la variante que escojas. Y lo mejor de todo, que estas respuestas que dan no son aleatorias, si no que surgen de las preguntas que ya han hecho otros usuarios sobre tu palabra clave.

Google Keyword Planner de Adwords

El planificador de palabras clave de Google Ads, es una herramienta perfecta para sacar ideas y ver las búsquedas aproximadas de las palabras clave que son de tu interés. Lo mejor de esta herramienta, es la precisión con que ofrece los volúmenes de búsqueda de cada palabra clave.

Recuerda que aunque tengas un buen copy y tu diseño sea atractivo, la acción no sirve de nada si no lleva consigo, una estrategia detrás y una forma de medir y analizar los resultados. Algunas acciones como: estudiar a tu competencia, saber cual es el objetivo que quieres conseguir con esta campaña, quién es tu público objetivo o saber que acciones funcionaron en años anteriores, son las que van a hacer que tu estrategia se atractiva y llame la atención respecto al resto.

Si quieras que tu campaña sea atractiva, contacta con Ecope y ¡diferénciate de la competencia!

Y tu, ¿Qué estrategia de copy siguen es tus campañas?

¡Hasta la próxima!