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En un entorno tan competitivo como el actual, las empresas deben apostar por la diferenciación y la calidad para ser capaces de atraer a su público objetivo y permanecer en la mente de sus consumidores. Para ello, el diseño gráfico cuenta con múltiples elementos con los que llevar a la identidad corporativa de cualquier negocio a otro nivel.

En este post nos vamos a centrar en un documento que no todas las empresas tienen, pero que resulta muy útil como carta de presentación para dar esa sensación de profesionalidad y confianza. Hablamos del dossier de empresa o dossier corporativo.

¿Qué es un dossier de empresa?

Concretamente, el dossier de empresa es documento comercial que contiene una descripción detallada sobre tu empresa para darla a conocer a clientes actuales, clientes potenciales, proveedores y accionistas.

Esta información debe estar presentada de forma clara y concisa, acompañada de imágenes de calidad o gráficos que conviertan este simple folleto en algo mucho más atractivo.

Elementos de un dossier corporativo

Un dossier corporativo debe incluir como mínimo los siguientes apartados:

Índice

El índice es el elemento clave cuando se trata de organizar la información. Como hemos comentado antes, tenemos que ponérselo fácil al lector del dossier de empresa, por lo que el índice es perfecto para guiarlo y que pueda elegir qué parte es la que más le interesa.

Presentación de la empresa

Por supuesto, debemos explicar a qué se dedica la empresa, cuáles son la misión, la visión, valores, y filosofía empresarial. Además podemos describir cuál es nuestro público objetivo, esto es a quién nos dirigimos.

Tampoco podemos olvidar mencionar cuáles son los puntos fuertes de la empresa, sus años de experiencia, ubicación… También es interesante incluir una pequeña biografía de los directivos o miembros de la organización, así como un organigrama.

Productos y servicios

Llegamos ahora a la parte fundamental del dossier corporativo, la presentación de los productos o servicios ofertados por la empresa. Además de la descripción detallada de cada uno de ellos, es interesante destacar aquellos que consideres como los más destacados o importantes, ampliando con otros datos relevantes. Es importante señalar aquí cómo tus productos o servicios son capaces de solucionar los “puntos de dolor” de tu audiencia, es decir, aquellos contratiempos, preocupaciones o problemas que tiene tu potencial cliente.

Datos de contacto

Aunque parece obvio, no debemos dejar de mencionarlo. Cualquier medio de comunicación es propicio de generar interés por nuestra marca. Consecuentemente, añadir datos como el email, la localización, el teléfono, la página web, o las redes sociales se convierte en obligatorio.

Ventajas de un dossier corporativo

Si aún no tienes claro el por qué es necesario que tu negocio cuente con un documento con el que deleitar a tus clientes, socios o proveedores, te traemos algunas ventajas de un dossier de empresa que te harán querer uno desde ya:

  • Es una herramienta generadora de confianza. Tus clientes percibirán seriedad y compromiso, otorgándote un mayor prestigio.
  • Mejora la imagen de marca, sirve como complemento para nuestra estrategia de marketing y educa e informa sobre la actualidad del negocio.
  • A nivel interno, se aclaran los servicios, mecanismos y filosofías por los que se rige la empresa. Esto genera un mayor autoconocimiento que favorecerá la eficiencia de los trabajadores de todos los niveles
  • La utilización de un dossier de empresa podrá aligerar la negociación vendedor-cliente, fomentando así una sólida relación comercial, la cual se afianzará para satisfacción de ambos, extenderse en el tiempo.

Diseño de dossier de empresa en Granada

Una vez que ya sabes qué es y cuáles son las ventajas de un dossier de empresa, el siguiente paso es que solicites el tuyo. En ECOPE Informática somos especialistas en diseño gráfico y editorial, con una gran experiencia en la elaboración de cualquier trabajo de branding y diseño gráfico. En nuestra sección de proyectos puedes ver algunos ejemplos que hemos realizado y, si lo deseas, puedes contactar con nosotros para consultar cualquier duda. ¡Te esperamos!