fbpx

Una de las dudas más frecuentes que se generan en nuestros clientes cuando se deciden a realizar un diseño web, es identificar qué tipo de web necesitan. En función de las características y objetivos de su negocio y de su estrategia de marketing digital, si la tienen, será más recomendable elegir una opción u otra.

De forma general, podemos decir que lo más común es establecer la diferencia entre Landing Page y Página Web. Por tanto, vamos a ver sus principales características y cuándo es más oportuno diseñar cada una de ellas.

Diferencia entre Landing Page vs Página Web

A grades rasgos, la principal diferencia entre Landing Page y Página Web reside en su estructura, el tipo de contenido y la función que realizan.

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page, o página de aterrizaje, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads y generar la mayor cantidad de conversiones. Los usuarios suelen acceder a este tipo de páginas tras hacer clic en un link de una publicación o anuncio publicitario en concreto.

Una Landing Page busca persuadir a los visitantes para realizar una acción determinada, ya sea rellenar un formulario, descargar un infoproducto, realizar una compra o solicitar más información. Así, podemos recabar sus datos de contacto, incorporarlos a nuestra estrategia de marketing digital e influir en las decisiones de compra futuras.

landing-page-academia-tebaEn cuanto a su estructura, se compone de una única página en la que se eliminan los posibles puntos de fuga y todo aquello que no aporta valor, centrándose totalmente en captar la atención en la oferta. Por eso, no suelen incluir menú principal (si lo incluyen es para moverse por el resto de la página de manera más cómoda) ni enlaces que puedan distraer al usuario.

Su contenido debe enfocarse en explicar aquello que se quiere vender o promocionar, con un desarrollo claro y esquemático, imágenes descriptivas, infografías con datos, ventajas y desventajas, testimonios… En general, debe ser contenido persuasivo y convincente.

Por último, pero no menos importante, hay que tener en cuenta el formulario, fundamental para que los visitantes nos faciliten sus datos. Este debe incluir solamente los campos necesarios, ya que si nos excedemos solicitando información, puede generar rechazo en el usuario.

Página Web o Sitio Web

Una página web o sitio web es la carta de presentación de cualquier empresa en Internet. Hoy en día, es fundamental para cualquier negocio contar con presencia en el mundo online a fin de mostrar sus productos o servicios. Además, es conveniente incluir otro tipo de información que permita al usuario conocer mejor la empresa y le genere confianza: identidad corporativa, misión y visión, equipo de trabajo, ubicación, instalaciones…

A través de un diseño atractivo, una experiencia de usuario amigable y un posicionamiento web adecuado, las páginas web consiguen generar un flujo constante de tráfico De esta forma, se multiplican las oportunidades de conseguir más ventas y hacer crecer el negocio.

Al igual que las Landing Page, las páginas web pueden ser objeto de campañas de publicidad online, con el objetivo de mejorar el branding o promocionar los productos o servicios.

sitio-web-grupo-guachi

Sitio Web o Landing Page, ¿cuál elegir?

Una vez explicada la diferencia entre Landing Page y Página Web, tendremos que decidir cual se adapta mejor a nuestras necesidades.

Si lo que buscamos es tener presencia en internet y contar con un escaparate en el que mostrar quienes somos y qué hacemos, lo ideal es construir un sitio web optimizándolo a nivel SEO para aumentar la visibilidad de las distintas URLs.

Sin embargo, si buscamos una promoción puntual, vender algún producto específico o conseguir leads de clientes potenciales a los que dirigir nuestras campañas posteriormente, crear una Landing page sería la decisión más adecuada. Al estar orientada totalmente a la conversión, nos ayudará cumplir con nuestros objetivos de manera más eficaz que un sitio web convencional.

También es importante señalar que ambas opciones no son excluyentes. Dependiendo del momento y las necesidades de tu empresa, será más conveniente realizar una u otra.

Desde ECOPE Informática podemos asesorarte y llevar a cabo el diseño y desarrollo del tipo de página web que necesites. Nuestro equipo de programación y marketing digital se encarga de realizar web profesionales, funcionales y optimizadas para ayudarte en la consecución de los objetivos de tu negocio.