Aplicaciones Android/iOS

Las aplicaciones Android/iOS o App son pequeños programas instalados en dispositivos móviles que realizan diferentes tareas o funciones que previamente hemos diseñado con el cliente.

Cualquier aplicación Android/iOS se basa en sistemas operativos especialmente diseñados para su funcionamiento en un teléfono móvil. Por tanto, existen diferencias entre estos dos tipos de sistemas operativos.

Gracias a los conocimientos adquiridos, estamos capacitados para desarrollar las aplicaciones Android/iOS que mejor se ajustan a los objetivos. Sin embargo, es muy necesario ser consciente del sistema operativo del que se parte para alcanzar estos objetivos previamente marcados.

Una vez desarrollemos la nueva App, será publicada en Google Play Store o en Apple Store, según su sistema operativo.

Aplicaciones Android/iOS

DEMANDA DE APLICACIONES ANDROID/IOS

 

Hay tres tipos de desarrollo para crear aplicaciones Android/iOS. Entre ellas, nos encontramos con las nativas, las híbridas y las web App.

35
Web App

A través de HTML

45
App nativa

Programación del SO

20
App híbrida

Con ambas tecnologías

__

BASADO EN NECESIDADES

Desarrollamos tuApp adaptada a tus necesidades de manera totalmente práctica y funcional en cualquier dispositivo.

Android

Las aplicaciones para Android son algunas de las más desarrolladas a través de su tecnología Android SDK, en el cual se adaptan a todos los dispositivos con ese SO.

Swift

El lenguaje de programación creado por Apple para sus dispositivos con iOS, el cual es compatible con Objetive-C.

Apache Cordova

Las app híbridas se pueden desarrollar con tecnología Apache Cordova, que permite crear apps para diferentes plataformas con un mismo código.

WIREFRAMES Y PROTOTIPOS

En primer lugar debemos saber que un wireframe es un boceto esquemático donde se presenta la estructura de la App. Con las técnicas de wireframing, podemos crear la estructura base para poder aplicar técnicas de UI/UX y diseño gráfico. De esta forma, incluye todos los aspectos necesarios dentro de la App junto con su árbol de contenido. Entre ellos incluye menús, maquetación con bloques de texto, imágenes, ubicación de iconos, desplegables… Y su interacción entre sí.

Como resultado, esta técnica da muchísima prioridad al orden, funcionalidad y contenido de la aplicación Android/iOS a desarrollar. Por esta razón, los wireframes solo están detallados de manera esquemática, haciendo de ellos una buena forma de mostrar un prototipo arcaico. De esta forma, podemos proceder a crear un modelo con herramientas de prototipado. En consecuencia, será más realistas con el diseño gráfico aplicado y los efectos de navegación de la misma (touch, scroll, tap, zoom, pinch y swap) creando una navegación más realista. Gracias a ello, nos acercaremos poco a poco al resultado final.

Desde ECOPE Informática, animamos a realizar wireframes y prototipos avanzados para obtener una calidad en el proyecto superior y funcional. Nuestro equipo de desarrollo y diseño gráfico tiene experiencia en la realización de aplicaciones Android/iOS y se aconseja, durante su desarrollo, utilizar este tipo de técnicas junto con el cliente.

Aplicaciones Android/iOS

RELACIÓN CON EL DISEÑO GRÁFICO

UX o experiencia de usuario, pone en el foco en el usuario pues sin él, no se puede hacer UX. De esta forma, UX se refiere a lo que experimenta el usuario antes, durante y después de interactuar con el artefacto. Por este motivo, resulta fundamental conocer a los usuarios para determinar qué interfaz, qué contenidos y qué interacciones lograrán el resultado deseado que maximice la satisfacción del usuario y finalmente, validar con el mismo los resultados que produce la interfaz propuesta. Dicha validación puede hacerse de forma directa, la cual nos permite conocer por qué los usuarios hacen lo que hacen, o de forma indirecta, para saber qué es lo que hacen sin saber el por qué.

UI o diseño de interfaz, pone el foco en lo que está dentro de la app, es decir, en lo que está dentro de la pantalla: la presentación visual de un producto digital de manera consistente. Pero, ahora bien, el diseño de la interfaz no equivale al diseño gráfico, pues el primero puede incluir al segundo o no. Lo que si atiende el UI es el diseño de textos, contenidos, consistencia del diseño y demás recursos.

IxD o diseño de interacción, pone el foco en el contacto entre el usuario y la app. Así, su objetivo es definir y diseñar la forma en que la interfaz efectúa las acciones y operaciones propias que le han sido asignadas, los flujos de interacción y las respuestas del dispositivo.