Las claves del SEO Local

Las claves del SEO Local

seo local

¿Tienes un negocio físico y quieres aparecer en los buscadores para conseguir más clientes? Lo que necesitas es trabajar el SEO local.

¿Qué es el posicionamiento SEO local?

Cuando hablamos de SEO local nos referimos a las técnicas que se utilizan para que la página web de tu negocio aumente su visibilidad cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con tu sector. Pero siempre teniendo en cuenta su ubicación en ese momento.

Por ejemplo, si tienes un gimnasio y quieres trabajar el SEO en Granada, el SEO local te ayuda a ser relevante y a aparecer en las páginas de resultados de un buscador en el momento clave. ¿Cuándo? Cuando el usuario se encuentra en Granada y hace una búsqueda del tipo “gimnasios baratos”, “perder peso”, “tonificar los glúteos” o las palabras clave que tú consideres adecuadas.

Claves del SEO local

Conseguir un buen posicionamiento gracias a estas técnicas no es difícil, pero requiere ciertos conocimientos y el uso de herramientas determinadas. Te las presentamos a continuación con más detalle.

1. Escribe los datos siempre de la misma manera

Google necesita que tengas un nombre, un teléfono y una dirección física para poder considerarte como negocio local. Es realmente importante que estos datos aparezcan escritos en todas las páginas y directorios en los que te des de alta exactamente igual. Sin cambiar una coma, una tilde o un espacio. En caso contrario puedes tener problemas a la hora de posicionar.

2. Directorios locales

Ya lo hemos mencionado, pero es imprescindible que des de alta tu negocio en los distintos directorios locales como Yelp o QDQ.

3. ¿Dónde estás?

Es necesario que incluyas el nombre de tu provincia o ciudad en algunos elementos clave. Hablamos de la URL, el título, los elementos metas (tanto título como descripción), el contenido y hasta las etiquetas de texto alternativo de las imágenes.

4. Sin Google My Business no tienes nada

Google My Business es la integración entre Google Plus y Google Places, por lo que puedes acceder desde estas dos últimas herramientas. Si aún no tienes cuenta, es el momento de crearla, puesto que te dará un plus de cara al SEO local.

5. Incluye un mapa en tu sitio web

Si en el apartado de contacto de tu página web, por ejemplo, incluyes un mapa de Google embebido, el buscador lo detectará y facilitará tu posicionamiento SEO local.

6. Recomendaciones

Las valoraciones con estrellas, los comentarios y, por supuesto, las reseñas en Google, siempre son una buena apuesta. Además, te harán destacar a ojos de los usuarios.

En definitiva, trabajar el SEO local conlleva innumerables ventajas, entre ellas la de aparecer por partida doble en la página de resultados. Es decir, tanto en el mapa de chinchetas como en el resultado orgánico. ¡Ahora ya sabes cómo hacerlo!

Las claves del SEO Local
5 (100%) 1 vote

Entradas Relacionadas

seo en 2019
Posted by ecope | 14 diciembre, 2018
El SEO en 2019: Factores y tendencias
Son ya muchos los expertos que llevan semanas pensando y trabajando en el análisis de cómo será el SEO en 2019. Al fin y al cabo, se trata de algo...
woocommerce vs prestashop
Posted by ecope | 30 noviembre, 2018
Woocommerce vs Prestashop, ¿cuál es mejor?
Si estás pensando en el desarrollo de tu ecommerce, bien sea para su transformación o bien para su lanzamiento, seguro que te estás planteando qué plataforma de desarrollo escoger. Inevitablemente...
Mobile First Index
Posted by ecope | 18 octubre, 2018
Mobile first, la nueva tendencia que Google utilizará para indexar contenidos
Si vas a comenzar con un nuevo proyecto digital o quieres mejorar el que ya tienes en marcha, te aconsejamos que leas este artículo, donde hablaremos de la nueva tendencia...