En nuestra anterior entrada ya os anticipábamos las principales claves del SEO, pero ahora nos centraremos en la otra gran rama del posicionamiento web¿qué es el SEM?

El posicionamiento SEM, responde al acrónimo Search Engine Marketing y, comúnmente, se identifica como la posibilidad de crear campañas de anuncios de pago en buscadores, tales como Google con Google AdsSin embargo, esto es un error ampliamente aceptado. El siginificado de SEM es marketing en motores de búsqueda, por lo que se incluye cualquier actividad que sirva para posicionar nuestro producto, sea de pago o no. El hecho de que una gran cantidad de gente aún identifique al posicionamiento SEM de manera errónea, contribuye a que se siga utilizando así por parte de empresas y usuarios.

Por tanto, llegamos a la conclusión de que SEM: SEO + PPC. ¿PPC, eso qué es? Son las siglas de Pay Per Click y, este término sí, hace referencia a aquellas acciones de pago en internet. El funcionamiento es el siguiente: compras aquellas palabras que crees que encajan con las búsquedas que realizarán tus clientes en dichos buscadores y pagas cada vez que un usuario pinche en tu anuncio. El precio del coste por click viene determinado por el estado en el que se encuentre la puja en el momento en el que se hace click. Así, el PPC implica múltiples actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas.

Ventajas del PPC (Pay Per Click)

Veamos a continuación, las principales ventajas del PPC (Pay Per Click):

  • Permite a las empresas ganar visibilidad, al hacerlas aparecer en la primera página de los buscadores.
  • Permite dar a conocer un producto de forma rápida y a gran escala.
  • Capacita a las empresas para competir cara a cara con sus principales competidores.
  • Consigue hacer llegar un tráfico de calidad, muy segmentado a la web, lo cual hará mejorar considerablemente la eficiencia de nuestra página web al dirigirnos a nuestro público objetivo o target.
  • El retorno de la inversión (ROI) se produce de manera rápida y eficiente, siempre y cuando las campañas estén optimizadas. En este punto, debemos tener en cuenta que el PPC está inexorablemente relacionado con el SEO, siempre necesario para el óptimo funcionamiento de una web.

Ahora bien, no todo son ventajas para el PPC, también tiene inconvenientes:

  • El principal inconveniente es su precio, pues en la gran mayoría de los sectores la puja es cara.
  • Se trata de una acción interruptiva.
  • Requiere de un esfuerzo grande de optimización, como ya anticipábamos.

Posicionamiento SEM en Granada

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