fbpx

El posicionamiento SEO es un concepto que cada vez esta tomando más importancia para aquellas empresas que tienen presencia en Internet. Un buen posicionamiento web es una gran ventaja para las empresas ya que les facilitará la captación de nuevos clientes. Cuando un usuario realiza una búsqueda en Internet utilizando unas palabras clave, la posición en la que aparezca nuestra web vendrá determinada por una serie de actividades que se engloban dentro del llamado posicionamiento SEO. Por ello, aparecer en las primeras posiciones de Google es tan importante, ya que una mayor parte de usuarios nos visualizará.

Sin embargo, las actividades que realicemos para mejorar el posicionamiento SEO pueden ser clasificadas en función al objetivo que persigamos. En esta publicación os vamos a mostrar un breve resumen de los distintos objetivos del SEO que hay y una pequeña explicación acerca de ellos. Recuerda que tanto si eres un experto seo como un principiante puedes usar el plugin yoast seo para wordpress para mejorar tu posicionamiento fácilmente.

Objetivos del posicionamiento SEO

El objetivo último de llevar a cabo una estrategia de posicionamiento web es el de mejorar nuestras posiciones en los resultados de búsqueda, intentando aparecer lo más arriba posible para conseguir un mayor porcentajes de clics.

Sin embargo, aún hay un fin más importante que el de conseguir más clics y, por lo tanto, más visitas. Este objetivo final es que ese tráfico que vamos a generar sea de calidad, es decir, que genere conversiones en nuestra web.

De forma complementaria podemos encontrarnos con otros objetivos que reforzarán nuestra estrategia SEO:

Objetivo de Marca

Es el objetivo más habitual de todos. Se basa en reforzar la imagen de marca de la empresa ganando las primeras posiciones en los buscadores, intentando siempre ser mejores que la competencia.

Objetivo de Noticia

Debido a que una noticia es algo actual, aquellas que son mostradas en Google suelen perder posicionamiento al poco tiempo de ser publicada. Por tanto, es importante seguir las pautas necesarias para que Google nos detecte como medio de comunicación y a nuestros artículos, como noticia.

Objetivo de Reputación online

Este se basa es conseguir hacer que pierda posiciones o eliminar aquellos resultados que son negativos para la empresa. Las actividades que debemos realizar para alcanzar este objetivo son algo más complejas.

Objetivo de Keyword principal

La keyword principal o palabra clave es aquel término que un individuo utilizará a la hora de realizar una búsqueda y esta relacionada directamente con la temática de nuestra empresa. El objetivo se basa en que Google nos relacione con esta palabra clave para que nos muestre en las primeras posiciones cuando se realice la búsqueda. Es el objetivo de posicionamiento SEO más complicado.

Objetivo de Keyword secundaria

Muy similar a la principal, es una palabra que nos ofrece una alta rentabilidad sin llegar a ser la principal para nuestra empresa.

Objetivo de Long tail

Son todas aquellas palabras que sin ser claves o secundarias, nos dan una posición privilegiada para nuestro negocio. Para comprender estos tres últimos objetivos de forma más sencilla plantearemos un ejemplo. Si nuestro negocio es una panadería en Granada, nuestra palabra clave será panadería en Granada. La palabra secundaria podría ser pan Granada y otras palabras que podrían ofrecernos una posicion privilegiada en Google podrían ser napolitanas Granada o magdalenas Granada.

¿Dónde encontrar servicios para mejorar nuestro posicionamiento SEO?

En ECOPE Informática, contamos con el mejor equipo de marketing digital, que ayudará a su empresa a mejorar su posición en los buscadores de Internet sin desplazarte de Granada. Además, es posible realizar otros servicios para su empresa como la gestión de su web y blog o el mantenimiento de sus redes sociales. En nuestra agencia seo en Granada trabajamos para aumentar las ventas y clientes potenciales de empresas y negocios en internet.