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La creación de un blog puede ser de gran utilidad para alcanzar los objetivos online que se haya marcado la empresa. Sin embargo, es necesaria una correcta gestión del blog para conseguir su éxito. La gestión de blog para SEO nos ayudará a alcanzar objetivos como mejorar el posicionamiento web en buscadores y aumentar la visibilidad de nuestra marca. De esta forma, incrementaremos el tránsito de usuarios que visiten nuestra web.

La gestión de un blog para SEO se basa en una serie de actividades, que deben realizarse de forma periódica. En función de la dedicación y empeño que le pongas, será más fácil tener éxito. Para ellos debemos cuidar una serie de aspectos a la hora de publicar en el blog

¿Cómo gestionar el blog para SEO?

Realizar publicaciones de forma regular

Lo ideal es planear previamente qué días de la semana, y a ser posible siempre a la misma hora,  publicaremos. Así, acostumbraremos a nuestro público a recibir el siguiente post en la fecha esperada. Cuantas más veces realices publicaciones a la semana, será más sencillo tener un blog eficaz.

Utilizar títulos ingeniosos y llamativos

A la hora de establecer los títulos de los artículos para la gestión de blog para SEO, debemos tener en cuenta que no solo debe ser llamativo para el lector. Debemos relacionarlo con las estrategias de SEO para que aparezca en buenas posiciones en los buscadores.

Publicar contenido de calidad

No solo es importante el número de veces que publicamos o su titulo, también debemos prestar atención a la calidad de los artículos. La calidad de un post va directamente relacionada con el SEO de la empresa. Algunos artículos no aportan información de interés al usuario, solo buscan posicionar una serie de palabras clave. Estos son penalizados por los buscadores con peores posiciones. Por otro lado, aquellos blogs que muestren artículos de interés, son premiados y optara a mejores posiciones en los buscadores.

Cuidar la extensión de nuestro post

Algo que debemos cuidar también. Para ello, debemos ser muy concisos con los artículos que realizamos e intentar no “andarnos por las ramas” con el post. Suele ser útil realizar un esquema planificando el desarrollo de nuestro artículo previamente. De esta forma, podemos conseguir evitar añadir contenido de paja y mejoraremos la calidad del artículo.

Seleccionar y utilizar las palabras clave

Las palabras clave que previamente hayamos escogido para nuestra estrategia de gestión blog para SEO deben aparecer en nuestro post. Como hemos comentado anteriormente, de esta forma conseguiremos mejores posiciones en los buscadores.

Adjuntar una imagen de calidad relacionada con el post

Una buena imagen es también vital. De esta forma, llamaremos la atención del usuario y conseguiremos un incremento en el número de personas que lean nuestro artículo.

Para llevar a cabo esta tarea de optimización seo podemos hacer uso de herramientas como los plugins de WordPress. Si aún no sabes como utilizarlos de forma profesional consulta nuestro tutorial de Yoast SEO para mejorar tu posicionamiento de forma sencilla.

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Aunque un blog corporativo suene a algo del pasado (ahora están más de moda las redes sociales), lo cierto es que aún sigue siendo un canal de comunicación muy efectivo para captar nuevos clientes, y fidelizar a los que ya tienes.

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