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Un año más nos acercamos a una de las fechas más importantes del año en cuanto a compras se refiere. El Black Friday es una tradición originaria de Estados Unidos y se celebra el viernes después de Acción de Gracias. En la práctica se creó como una forma de ayudar a los comercios minoristas, que buscaban aumentar sus ventas durante las fiestas.

Hoy en día, es una gran oportunidad para las empresas con negocio online, ya que en esta época se despierta el consumismo y para un ecommerce puede suponer un incremento significativo en las ventas.

Sin embargo, para triunfar con tu tienda online, es necesario hacer cambios en la web y trabajar en su posicionamiento. De esta forma aprovecharás al completo esta oportunidad. ¿Quieres unos consejos SEO para vender más en el Black Friday?

SEO para Black Friday

Lo más importante a la hora de poner en marcha una estrategia de SEO para Black Friday es su planificación con bastante tiempo de antelación, ya que el posicionamiento web no es algo inmediato. En esta fase puedes fijar en un calendario las distintas acciones SEO que vas a ir llevando a cabo. ¿Y cuáles serán estas tareas?

Revisa el estado de tu web

No empecemos la casa por el tejado. Lo fundamental es tener un sitio web que funcione correctamente, que sea indexable (que aparezca en los resultados de Google) y que soporte el suficiente tráfico en caso de picos de visitas. Para asegurarnos de esto debes revisar:

  • Que tengas un servidor con la capacidad suficiente para aprovechar las oportunidades del SEO para Black Friday.
  • Optimiza el tiempo de carga. Una web que tarde mucho tiempo en mostrar el contenido perderá compradores.
  • Analiza la rastreabilidad y el estado de indexación de la web con herramientas como Search Console o Screaming Frog.
  • Identifica y corrige los enlaces rotos y aplica las redirecciones 301 que sean necesarias para garantizar una correcta navegación.
  • Asegúrate que cuentas con una versión móvil de tu web. El diseño responsivo o el mobile first son fundamentales para un buen posicionamiento en Google, ya que son estas versiones las que el buscador tiene en cuenta.
  • Proceso de compra rápido. Elimina todos los obstáculos o pasos innecesarios que puedan provocar abandonos del carrito o el proceso de compra. Habilitar la compra como invitado, sin necesidad de registrarse en la web, puede ser una buena decisión.

Keyword Research

Como en cualquier estrategia SEO, lo principal es hacer una buena investigación de palabras clave que te permita averiguar cuales son los términos relacionados con mayores búsquedas. A partir de ahí, has de seleccionar los que más se ajusten a tu negocio para después crear el contenido necesario para posicionar y captar esos clientes interesados en tus productos o servicios.

En esta fase puedes focalizar sobre determinados productos o categorías que quieras posicionar y combinarlos con otros términos propios de estas fechas como “monitor para pc black friday” o “ofertas monitor pc”. Eso sí, para aparecer en búsquedas muy competidas en las que ya estén posicionados grandes ecommerce, necesitarás una buena cantidad de enlaces de gran calidad durante los meses previos.

Crea contenido y landings

Aunque al principio el Black Friday era solo cuestión de un día, cada vez son más los comercios que se suman a la “semana del Black Friday”. Por tanto, merece la pena crear landings con urls específicas para este cometido (ej: monitor-pc-black-friday). Además, las podrás reciclar para los años venideros.

Con las palabras clave que hayas seleccionado en el paso anterior, deberás completar el contenido de estas landing promocionales y colocarlo en los sitio adecuados como:

  • Incluye en el H1 la keyword principal junto con “Black Friday 2020”: teclado gaming Black Friday 2020.
  • Agrega otros encabezados (H2, H3,…) con palabras clave relacionadas: ofertas, descuentos, chollos…
  • Sitúa las ofertas más importantes a primera vista, sin necesidad de que el usuario haga scroll.
  • Optimiza las etiquetas meta title, meta description y alt de las imágenes con las palabras clave relacionadas.

También es muy conveniente modificar el enlazado interno, conectando las landing de Black Friday entre sí. Si son muchas, prioriza las más importantes. Igualmente debes enlazar las urls más relevantes desde la Home o página de inicio.

Una vez terminada la campaña deja la página activa, pero elimina los enlaces desde el resto del sitio. De esta manera la URL seguirá siendo rastreada y no tendrá mucha visibilidad porque el contenido no está actualizado.

Backlinks para Black Friday

Como ya hemos comentado antes, es fundamental, para las búsquedas más competidas, contar con enlaces de calidad que nos trasfieran autoridad y relevancia para Google. Asegúrate que son páginas de calidad, sin penalizaciones o con excesivos enlaces externos. Como anchor text o texto ancla de estos enlaces debería apareceR Black Friday y la keyword principal, pero siempre con variaciones:

  • Teclado gaming black friday.
  • Oferta black friday teclado gaming.
  • Black Friday 2020 teclado gaming.
  • Descuentos en teclado gaming por black friday.

¿Necesitas una estrategia SEO para Black Friday?

Si necesitas un especialista que te eche una mano para poner a punto tu web y aprovechar la oportunidad que te ofrece el SEO para Black Friday, no dudes en consultarnos. En ECOPE Informática contamos con un equipo especializado en diseño web y posicionamiento SEO que te ayudará y asesorará en todo lo que necesites, haciendo de tu tienda online un sitio optimizado y generador de ingresos. ¿Hablamos?