Google Search Console Insights, la nueva herramienta diseñada para los creadores y editores de contenido, acaba de ser lanzada en modo beta con usuarios seleccionados. Esta nueva experiencia nos ayudará a comprender cómo los usuarios descubren el contenido de nuestra web y qué es lo que más triunfa entre nuestra audiencia. Así, podemos usar estos datos para tomar decisiones más acertadas y mejorar su contenido y el posicionamiento web.
Esta herramienta utiliza datos tanto de Search Console como de Google Analytics y los presenta en una sola vista más funcional. Esto permite tener una imagen del rendimiento específico de cada contenido, con lo que será más sencillo y cómodo optimizar nuestra web y mejorar el posicionamiento.
¿Qué nos ofrece Search Console Insights?
Search Console Insights puede ayudar a conocer datos como los siguientes.
- ¿Qué contenido es el que consigue mejores resultados?
- El rendimiento que tiene el contenido publicado recientemente (últimos 28 días).
- ¿Cómo descubren los usuarios tu contenido en la Web?
- Cuáles son las consultas más frecuentes en Google Search que dirigen a tu sitio web.
- Cuáles otros sitios web y artículos incluyen enlace a tu sitio web. ¿Se han incluido nuevos enlaces a tu sitio web últimamente?
Como hemos comentado anteriormente, el acceso a esta nueva herramienta está restringido a un determinado grupo de usuarios que hayan recibido una invitación oficial, ya que se trata de una beta cerrada. Estaremos muy atentos para ver cuándo el público general podrá hacer uso de Search Console Insights, ya que promete ser de gran utilidad para los webmasters.