Un backup o copia de seguridad de tu hosting es un archivo comprimido con toda la información de tu web realizado en una fecha determinada. Es decir, es una copia de todos los archivos y datos que forman un sitio web con el fin de poder recuperarla en caso de que surja cualquier problema.

Como ya sabrás, en el mundo de la informática y el diseño web pueden ocurrir miles de problemas diferentes que pueden traerte muchos quebraderos de cabeza si no los puedes solucionar o no los has previsto con antelación. Y tu web no es un excepción

Una copia de seguridad es muy útil, ya que nos permite proteger toda nuestra información importante. Es algo que la gente no suele utilizar, por diversos motivos, pero en especial, por pereza. Consiste en duplicar nuestra información más importante, para de esta forma, salvaguardarla.

La mayoría de personas no son conscientes de su importancia, ya que perder cierto tipo de información puede traer consigo consecuencias graves. Estas consecuencias son en primer lugar costes monetarios. Por otro lado, la recuperación de esta información puede suponer un coste alto en tiempo. En otras ocasiones, es imposible recuperarla, todo depende del tipo de información que hayamos perdido. Por esta razón, tendemos a posponer su realización, dejando expuesta nuestra información.  Sin una copia de seguridad, son numerosas las situaciones que nos pueden llevar a perder nuestra información:

  • Pérdida o robo de nuestro dispositivo, tanto portátil como móvil.
  • Infección del sistema por un virus o malware.
  • Eliminar de forma accidental la información.
  • Instalar algún tema o plugin incompatible con la última versión de WordPress o de otros plugins.
  • Actualizar un tema o un plugin y que la nueva versión cause problemas.
  • Tocar donde no debías dentro del código o los archivos de tu web.

Es cierto que antes de realizar la copia de seguridad es necesario llevar a cabo un análisis. Durante este análisis, debemos decidir qué información es importante y queremos salvaguardar. Puede ser un trabajo pesado y lento, pero vale la pena por los beneficios que aporta.  Debido a que constantemente trabajamos con información nueva, es bueno realizar una copia de seguridad de forma periódica.

Copia de seguridad y mantenimiento informático en Granada

Desde ECOPE Informática queremos haceros saber de la importancia de realizar copias de seguridad de vuestra información de forma regular.  En caso de no hacerla y encontraros ante la necesidad de recuperar la información perdida, encontraréis asesoramiento por parte de nuestro equipo en contacto. En ECOPE Informática recibiréis el asesoramiento necesario acerca de vuestra situación personal. Siempre es preferible estar en contacto con profesionales, tanto para prevenir esta situación, como para buscar la mejor solución si ya ha ocurrido.