Google penalizará webs sin certificado SSL

Google penalizará webs sin certificado SSL

certificado ssl

¿Qué diferencia hay entre el http y el https?

El protocolo tradicional de acceso web, Protocolo de Transferencia de Hipertexto o comúnmente conocido como http, que usamos de forma diaria está siendo cambiado a protocolo https o Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro a través del uso de un certificado SSL.

¿Qué significa esto? Significa que la comunicación extremo a extremo o entre el usuario del navegador y el servidor, está encriptada o lo que es lo mismo, que no es posible ver el contenido que se transfiere en dicha comunicación. Esto se consigue añadiendo un certificado SSL (Secure Socket Layer) a la comunicación para hacerla segura.

Alertas al usuario frente a páginas no seguras

Este año, Google será tajante con los sitios web que carezcan del certificado SSL. Esta restricción comenzó el año pasado a través del navegador de Google Chrome (versión 56), advirtiendo al usuario con un icono en la barra de navegación como “Not Secure”.

La gran compañía intenta avisar a los usuarios y establecer barreras contra los sitios fraudulentos o peligrosos frente a ellos, intentando avisar a través de la indicación del sitio web no seguro. Con esta medida, se evitan filtraciones de datos como contraseñas, información del usuario, personal o bancarios que no estén protegidos.

Si tienes una web, tienda online o blog, desde ECOPE Informática te recomendamos que instales el certificado SSL a través de tu hosting o servicio de mantenimiento web para que Google pueda verificar que es un sitio seguro para los visitantes. Puedes infórmate a través de este artículo que publicamos.

¿Qué puede pasar si no cuento con un certificado SSL?

Para las búsquedas en Google, es necesario tener el certificado SSL activado para salir en los primeros puestos, ya que así, se permite que los sitios seguros aparezcan en los primeros puestos del ranking de búsquedas. Gracias a este certificado SSL, la optimización SEO se revaloriza y aquellas que no cuenten con ello, quedarán en los últimos puestos junto con las demás webs sin seguridad.

Además, a parte de los efectos secundarios de las búsquedas de Google, el resultado frente a un usuario con la alerta de sitio no seguro es totalmente negativa, ya que se suele salir y/o evitar la entrada a este tipo de sitios, anulando el tráfico hacia la página web.

Entradas Relacionadas

seo para las búsquedas por voz
21 diciembre, 2018
La optimización SEO para las búsquedas por voz
De un tiempo a esta parte de lo único que se habla es de OK Google y de cómo optimizar el posicionamiento SEO para las búsquedas por voz. Se trata...
seo en 2019
14 diciembre, 2018
El SEO en 2019: Factores y tendencias
Son ya muchos los expertos que llevan semanas pensando y trabajando en el análisis de cómo está siendo el SEO en 2019. Al fin y al cabo, se trata de...
seo local
20 noviembre, 2018
Las claves del SEO Local
¿Tienes un negocio físico y quieres aparecer en los buscadores para conseguir más clientes? Lo que necesitas es trabajar el SEO local. ¿Qué es el posicionamiento SEO local? Cuando hablamos...