fbpx

Los DNS, Domain Name System, podrían simplificarse como unas direcciones específicas que introducimos para poder contactarnos correctamente a Internet.

Los DNS o sistema de nombres de dominio se centran en una base de datos utilizada para interpretar nombres en las redes, en otras palabras, acceder al dominio deseado mediante la dirección IP de la máquina donde está alojado.

Por lo general, la principal ventaja que aporta los distintos sistemas de nombres de dominio que existen es la rapidez de respuesta.

Los distintos DNS que existen principalmente son los siguientes:

  • DNS de Google: Caracterizado principalmente por su rapidez y disponibilidad.
  • Norton ConnectSafe: Sus principales características serian la seguridad extra contra malware y phising, los filtros por contenido (adultos, etc.) o la posibilidad de crear filtros más estrictos.
  • OpenNic: Debido a que este DNS esta creado por una comunidad de usuarios y no por una empresa, mejora nuestra privacidad.
  • Open DNS: Ofrece una alta disponibilidad y bloqueo de páginas con contenido para adulto o con código malicioso.
  • Dyn Internet Guide: Especialmente destacable por su seguridad ante páginas peligrosas. Esto se debe a los potentes filtros que nos proporciona.
  • Comodo Secure DNS: Nos ofrece seguridad adicional ante malware, phising y spam.
  • Level 3 Comunication: Una de las que mejor tiempo de respuesta ofrece.

En conclusión, podríamos decir que una apuesta segura a la hora de escoger nuestro sistema de nombre de dominio es  Google [8.8.8.8 / 8.8.4.4]. La principal razón por la que desde ECOPE Informática os recomendamos utilizar esta opción es por su rapidez, que, aunque no es muy notable, es algo superior a la de los demás. Sin embargo, en ocasiones, dependiendo de la localización geográfica puede ser o no la mejor opción. Para más asesoramiento acerca de los sistemas de nombre de dominio, no dudes en ponerte en contacto con ECOPE Informática, en Granada, donde nuestros profesionales te darán el mejor asesoramiento.