fbpx

Para la mayoría de las empresas, las aplicaciones informáticas son una herramienta clave en el funcionamiento de su día a día. Es innegable que las nuevas tecnologías han pasado a ser un factor competitivo clave, capaz de determinar la eficiencia de las empresas en el mercado. Para garantizar su correcta elección y funcionamiento es importante contar con la experiencia de profesionales en este tipo de software, que sean capaces de asesorar y resolver cualquier inconveniente que pueda perjudicar seriamente el desempeño empresarial. Nos referimos a la consultoría informática.

¿Qué es la consultoría informática?

La consultoría informática es un campo que se dedica a aconsejar a otras empresas cómo usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales. Así, se encarga de llevar a cabo la estimación, instalación  y gestión de los distintos sistemas informáticos, todo ello enfocado a obtener un mejor rendimiento y productividad para su cliente.

Los profesionales de este ámbito, identifican las necesidades y debilidades en materia informática de las empresas, analizan sus procesos de trabajo y ofrecen propuestas ajustadas al sistema de trabajo y al presupuesto de la compañía.

Actualmente, no podemos pensar que la consultoría informática se refiere únicamente a los ordenadores que hay en nuestro negocio, a la seguridad informática o al software con el que emitimos las facturas. El avance tecnológico nos permite controlar prácticamente cualquier proceso de la empresa: recursos humanos (control de vacaciones, gestión de nóminas y documentación interna…), relación con nuestros clientes (envíos de newsletter, notificaciones móviles mediante una APP…), seguimiento de proyectos (imputación de horas, gestión de plazos y rentabilidad…) y otras muchas áreas que son susceptibles de mejora.

Servicios de consultoría informática en Granada

En ECOPE Informática ofrecemos una amplia oferta de servicios de consultoría informática en Granada ideados para ayudar en el uso y mejora de las aplicaciones, aplicaciones web, sistemas informáticos y otros servicios complementarios para ayudar al crecimiento de tu empresa

Programación web

Existen casos en los que la particularidad del negocio presenta una necesidad tan específica que no existe un producto estándar en el mercado que la resuelva. En otras ocasiones, lo que se desea es obtener una ventaja competitiva respecto a otras empresas del sector, apoyándose en una solución que se adapte al 100% a sus necesidades. Con un desarrollo personalizado mejorará sus procesos respecto a otros competidores que utilizan soluciones genéricas que no satisfacen completamente los objetivos

Dentro de los servicios de programación web podemos englobar cualquier herramienta de desarrollo personalizado o aplicaciones web como los ERP, software de gestión de contactos, personal, CRM…

Aplicaciones móviles

Las apps móviles son un método muy útil para ofrecer los productos o servicios de la empresa de una forma diferente, aprovechando todos los beneficios que conlleva el estar presente en el dispositivo de nuestro público a nivel de marketing digital.

Pero las apps también se pueden diseñar para mejorar el funcionamiento interno de la empresa, de forma que sea un recurso más para nuestros trabajadores y llevar de forma más eficiente el control de cualquier métrica que se desee (gestión de tareas, permisos, incidencias, stocks…).

Mantenimiento informático

Una vez instalados e implantados los distintos sistemas informáticos, es igual de importante mantenerlos siempre a punto y actualizados. Esto evitará que cualquier pequeño fallo se convierta en un gran problema, además de garantizar la seguridad y privacidad de los datos.

Las tareas de instalación y actualización de software y webs, seguridad, backups, configuración de servidores o la asistencia técnica remota y/o presencial son algunas de las áreas de consultoría informática que cubrimos con nuestros contratos de mantenimiento.

En ECOPE Informática disponemos de profesionales con experiencia demostrable en nuevas tecnologías, que trabajan para asesorar a nuestros clientes en cualquier asunto relacionado con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestro equipo de consultoría informática en Granada diseñará la mejor solución personalizada para hacer tu negocio más rentable y eficiente.