¿Por qué debes contar con una app para congresos?

¿Por qué debes contar con una app para congresos?

app para congresos

En esta nueva entrada de nuestro blog, hablaremos de las app para congresos y de sus funciones y utilidades, tanto para los organizadores del congreso, como para los usuarios invitados.

Aplicación para congresos y eventos

Las aplicaciones para congresos son una gran herramienta que hoy en día es prácticamente obligatoria si se quiere organizar un buen evento. Esto se debe a que beneficia tanto a los organizadores de dicho evento como a los participantes permitiendo una mejor gestión del evento.

Ventajas de las app para congresos para los organizadores

Existen bastantes ventajas que benefician a los organizadores de los eventos a la hora de realizar su trabajo, a continuación comentamos algunas de ellas.

Ayuda a diferenciarse de la competencia

Aunque en la actualidad todas las marcas que organizan eventos deberían usar una APP, no todas lo hacen. Si tu marca utiliza una buena APP será un valor añadido que logrará que tu evento destaque por encima de los demás.

Mayor repercusión antes del evento

Si creas una aplicación para tu congreso, podrás subirla a las plataformas de descarga unos pocos días antes de que comience el evento. Esto es una estrategia publicitaria que te ayudará a difundir el evento, ya que los interesados la descargarán y la tendrán en su móvil hasta que comience.

Aporta una imagen de seriedad y profesionalidad

Si tu congreso tiene una aplicación para él, muchas personas (entre ellas anunciantes, expositores o posibles asistentes) pensarán que la tiene porque es un evento serio y confiable.

Posibilidad de interactuar con los asistentes durante el evento

Gracias a la APP de congresos, los organizadores podrán mandar alertas o mensajes a los asistentes, mientras se esté llevando a cabo el evento o incluso antes o después de este.

Beneficios para los participantes del congreso o evento

Además de beneficiar la organización del evento, las APPs de congresos también ofrecen grandes ventajas para los asistentes, a continuación comentamos alguna de ellas.

Planificar la asistencia

Las personas que quieran asistir al evento podrán realizar una planificación completa de su visita para aprovechar al máximo el tiempo y no perderse nada. La APP debe permitirles guardar contenidos en favoritos, incluir anotaciones o crear itinerarios propios.

Información actualizada en todo momento

Se puede acceder a la información del evento fácilmente antes de que este empiece o haya terminado o incluso mientras se está llevando a cabo.

Chat entre asistentes

Las personas que acudan al evento podrán chatear entre ellas, favoreciendo de esta manera el networking y el intercambio de opiniones profesionales. Si tienen alguna duda también será posible que abrir un chat para hablar con los responsables del evento.

En ECOPE Informática, tenemos experiencia en el desarrollo de todo tipo de aplicaciones móviles, incluyendo app para congresos. Si quieres más información, puedes visitar nuestra aplicación diseñada para el congreso de la AEIH, así como el resto de nuestros trabajos. También puedes ponerte en contacto con nosotros y seguirnos en nuestras redes sociales. Estaremos encantados de atenderte.

 

Entradas Relacionadas

progressive web app qué es
11 enero, 2019
¿Qué son las Progressive Web App?
Si hasta ahora disponíamos de las páginas web con sus plugins y de las apps construidas específicamente para dispositivos móviles en lenguajes nativos y con una navegación particularmente intuitiva, ahora...
Tipos de apps
12 julio, 2018
¿Conoces los distintos tipos de apps?
Hoy en día nuestros teléfonos móviles son imprescindibles para todo y nos encanta descargar y probar distintos tipos de apps. Además, si tienes una empresa es fundamental que facilites la...
desarrollo app
29 marzo, 2017
Desarrollo App en ECOPE Informática
¿Qué es una App? Para los más rezagados, diremos que una App es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en smartphones o teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles....