El VoIP, en inglés Voice Over Internet Protocol, se define como “voz sobre un protocolo de Internet”. Este método se basa en tomar señales de audio analógicas, similares a las que se utilizan cuando realizamos una llamada telefónica. Estas se transforman en datos digitales que son transmitidos a través de Internet hasta una dirección IP determinada. Gracias a esto somos capaces de fusionar dos ámbitos distintos y separados hasta el momento. Con la unión de la transmisión de voz y de datos, el VoIP deja de ser un servicio para convertirse en una tecnología.
Debido a la mejora de la tecnología actual, la calidad del VoIP ha aumentado tanto que es fácil que usted ya haya utilizado este servicio sin saberlo. Es un método ya muy utilizado por las operadoras de telefonía. Esto nos indica que un futuro no muy lejano, comenzaremos a utilizar estos servicios para realizar llamas telefónicas a distancia. Esto supondrá una reducción de costes que provocaran al desaparición por completo de las líneas telefónicas convencionales.
¿Cuáles son las principales ventajas que aporta el servicio VoIP?
Como ya hemos comentado, el servicio VoIP es similar en concepto a las llamadas telefónicas tradicionales, aunque presenta una serie de ventajas que estas no ofrecen, o que deben ser pagadas a parte para poder tenerlas. Estas características son las siguientes:
- Identificador de llamadas.
- Posibilidad de obtener el servicio de llamada de espera.
- Incluye el servicio de transferencia de llamadas
- Repetir la llamada.
- Devolver la llamada.
- Llama a 3 líneas telefónicas en el mismo momento.
Debido a todas estas características, los servicios VoIP se posicionan como una apuesta segura. Tarde o temprano serán los que reemplacen a las llamadas telefónicas tradicionales. Si estas interesado en leer más noticias similares, no dudes en visitar el blog de ECOPE Informática.