Con el uso de dispositivos móviles cada vez más generalizado, la mayoría de las empresas buscan beneficiarse de los privilegios del mundo móvil para llegar a sus clientes actuales y potenciales. Por lo tanto, una de las mejores formas de llegar a estos clientes que están en línea durante gran parte de su vida diaria pueden ser los mensajes de notificación automática.
El desarrollo de una app móvil puede ser un instrumento perfecto para estar presente en el dispositivo móvil del cliente y llegar hasta él de forma directa. Sin embargo, lograr que los usuarios se involucren y vuelvan a interactuar con las aplicaciones móviles que descargan es un desafío.
Si deseas involucrar y retener a los usuarios en tu app móvil, así como promover de manera efectiva las actualizaciones y aumentar las ventas, las notificaciones push automáticas son la mejor herramienta. Pero, ¿por qué las notificaciones push de aplicaciones móviles son tan poderosas?
Índice
¿Qué son las notificaciones push?
Una notificación push es un mensaje emergente que aparece en el dispositivo del usuario. Es casi como un SMS que se envía a un dispositivo móvil desde una app, una vez que el usuario permite recibirlas. Solo puede llegar a los usuarios que hayan instalado su aplicación.
Los editores de aplicaciones pueden enviarlas en cualquier momento, sin necesidad de que los usuarios estén dentro de la app para recibirlas. Además, no es necesario recabar la información de contacto del destinatario, ya que es él mismo el que autoriza su recepción cuando instala la aplicación en su dispositivo.
Aunque asociemos este tipo de notificaciones automáticas a las apps móviles, también pueden usarse para versiones de escritorio de páginas web y otros dispositivos como relojes inteligentes.
Las notificaciones automáticas son muy útiles para enviar actualizaciones y recordatorios en tiempo real y te permiten volver a involucrar a los usuarios de manera eficiente con contenido personalizado. Pueden ser de distintos tipos:
- Actualización de las noticias
- Nuevos lanzamientos de contenido
- Resultados deportivos
- Ofertas de productos
- Actualizaciones de estado de pedidos
- Seguimiento de actualizaciones
Ventajas de las notificaciones push
Las notificaciones push de aplicaciones móviles te dan la posibilidad de mantenerte en contacto con tus usuarios de una manera no intrusiva al proporcionar mensajes oportunos e información útil y relevante, como descripciones de recompensas y ofertas especiales. También proporcionan una excelente manera de lograr que estos participen en nuevas promociones o prueben las últimas funciones. Estos son algunos de las ventajas clave que brindan:
Aumentar la participación en el sitio web
Las notificaciones push ayudan a atraer más ventas en puntos de contacto específicos. Enviar actualizaciones y recordatorios en tiempo real hacen que la audiencia interactúe regularmente con tu marca, incluso si no están al tanto de una actualización en particular o de la oferta actual. De esta forma, es posible convertir a usuarios inactivos en usuarios activos. Si tus notificaciones móviles pueden mostrar un valor personal directo, es mucho más probable que retenga a los usuarios a largo plazo.
Incrementar las tasas de conversión
Los mensajes de marketing oportunos son la mejor manera de aumentar las tasas de conversión porque pueden notificar a los clientes o crear una sensación de urgencia. Con las notificaciones móviles, puedes incitar compras inmediatas. Envía mensajes informativos a tus usuarios y hazles saber sobre descuentos especiales u ofertas por tiempo limitado en tu tienda online. Además de esta información, las notificaciones push pueden ofrecer compras instantáneas con un solo toque.
Dirígete a usuarios geolocalizados
Las aplicaciones móviles pueden solicitar permiso a un usuario para acceder a su ubicación. Si lo otorgan, tendrás una gran oportunidad de personalizar la experiencia del cliente con notificaciones push específicas de la ubicación. Así, puedes enviar ofertas personalizadas a los usuarios de una región específica en función de su zona horaria. También es fundamental segmentar a los usuarios según el país, el estado o la ciudad.
Seguimiento de métricas
Otro beneficio significativo de las notificaciones push es que ayudan a rastrear el comportamiento del usuario. Ofrecen análisis complejos con datos sobre recibos de entrega, tasas de apertura y participación. Con estas notificaciones, puedes obtener información valiosa sobre el comportamiento del usuario, incluidos los tiempos de interacción y las tasas de clics para ver qué mensajes tienen más probabilidades de abrirse. Según los datos del comportamiento del usuario, puedes lanzar campañas que se conecten mejor con los usuarios.
Mejora de la consistencia de la marca
Hoy en día, los usuarios desean recibir contenido personalizado. Quieren que las empresas se preocupen más por ellos. El marketing personalizado es mucho más atractivo, y las personas reaccionarán al contenido adaptado a sus necesidades e intereses mucho más rápido que a un asunto genérico y sin sentido.
Las notificaciones push forman un canal de marketing complementario donde proporcionar información adicional de valor agregado sobre tu marca. Avisar a los clientes sobre ofertas de último momento, cupones y ofertas especiales es un instrumento potente para obtener un punto de contacto adicional en tu embudo de marketing.
Prácticas recomendadas para las notificaciones push
Además de saber qué son las notificaciones push, es importante tener en cuenta estos aspectos importantes la hora de su aplicación.
Tiempo y frecuencia
El tiempo y la frecuencia son extremadamente importantes al enviar las notificaciones. Debes encontrar el punto de equilibrio en el que tus notificaciones sean útiles para el usuario y lo mantengan activo de forma constante, a la vez que no resulte molesto y opte por desactivar las notificaciones o, incluso, desinstalar la app.
Relevancia
Es fundamental que su mensaje sea relevante y preciso. Por ejemplo, en una fría noche de invierno, tu oferta debe estar relacionada con Navidad o Año Nuevo. No se les puede hablar del próximo verano.
Simple y atractivo
Una gran copy es breve y claro. Tienes solo 100-120 caracteres para transmitir tu mensaje. Por lo tanto, hazlo lo suficientemente simple y atractivo para que nadie pueda ignorar tu notificación.
Emojis e imágenes
No es ninguna novedad señalar que las imágenes y los emojis son más divertidos que el texto. El envío de notificaciones push es mucho más atractivo cuando usas emojis e imágenes para expresar conceptos que las palabras no pueden explicar. Además, es una señal de personalización que demuestra la preocupación de la marca por la experiencia de usuario.
Conclusión
Ahora que ya sabes qué son las notificaciones push, es evidente que son una herramienta de marketing muy útil para las empresas. Enviar mensajes de notificación optimizados, relevantes y apropiados a los usuarios que ya están interesados en tu marca es una excelente táctica para aumentar tus conversiones. Si planificas cuidadosamente y te concentras en sus objetivos comerciales, puedes utilizar las notificaciones automáticas para desarrollar y mantener tu base de clientes.
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