Uno de los mayores inconvenientes de vivir permanentemente conectados es que las vacaciones ya no son lo que eran. Hoy en día, resulta casi imposible hacer una escapada o coger unos días de descanso, sin que el correo electrónico o las aplicaciones de mensajería echen humo. Nos proponemos pasar un tiempo libres de preocupaciones, pero al final, las llevamos con nosotros.

Modo vacaciones de Whatsapp

Pues bien, para solucionarlo, la popular aplicación Whatsapp va a introducir una novedad que seguro que muchos vais a agradecer. Se trata de un “modo vacaciones” para controlar los chats silenciados y dejar de recibir notificaciones de conversaciones concretas. Los mensajes que sean enviados se archivarán y solo aparecerán cuando se desactive este modo.

Según el sitio WABeta Info, un portal especializado en adelantar este tipo de noticias, el modo vacaciones de Whatsapp  está aún en desarrollo y no se sabe exactamente cuándo llegará. Para activarlo, bastaría con entrar en el menú de Ajustes y luego seleccionar la opción Notificaciones.

Archivar chats en Whatsapp

Mientras tanto, ya sí es posible archivar conversaciones en Whatsapp, aunque se notifiquen cuando llegan los mensajes y el chat vuelva a aparecer en el listado. Para hacerlo, es muy fácil. En Android, hay que presionar sobre la conversación y elegir el icono de archivar (cuadrado con una flecha) que aparece en la parte superior. En iOS, hay que colocarse sobre la conversación, deslizar la pantalla hacia la izquierda y luego elegir la opción Archivar.

Cada vez es más común que este tipo de aplicaciones móviles lancen nuevas funciones para fomentar la desconexión y el bienestar digital, buscando que los usuarios logren un equilibrio saludable entre el tiempo de ocio y el que pasan utilizando dispositivos tecnológicos.