fbpx

Hoy en día, LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo, con 500 millones de usuarios, de los que 10 millones son de España.  Ante estos datos, muchas empresas deciden tener presencia en esta plataforma, como parte de su estrategia de comunicación y marketing digital. LinkedIn para empresas es una herramienta de gran ayuda a la hora de reclutar talento, conseguir clientes o conectar con proveedores.

LinkedIn para empresas.

Para todos aquellos negocios que quieran estar en esta red social, lo primero que tienen que hacer es abrir una página de empresa y vincular los perfiles de los empleados a la misma. El usar un perfil profesional como perfil de empresa es una de las prácticas erróneas más comunes y que dan una mala imagen de la compañía.

Una vez abierta la página de LinkedIn para empresas, hay que plantearse los objetivos que queremos lograr. Generar más visibilidad, dar a conocer tus productos o servicios, conseguir contactos de valor o leads o publicar ofertas de empleo son algunos objetivos que nos podemos plantear.

Hecho esto, hay que alimentar nuestra página con contenido. LinkedIn permite compartir actualizaciones de nuestra empresa, tales como artículos, imágenes, vídeos o presentaciones. Además, pueden publicarse textos con un máximo de 600 caracteres, enlaces a otras webs y archivos de imagen, pdf, power point, etcétera. Es muy importante que todo este contenido esté relacionado con la compañía y el sector en el que opera, que sea relevante para tus seguidores y que pueda generar interacción entre ellos y la marca.

Por último, para saber si se han obtenido resultados, hay que medir. LinkedIn para empresas nos permite analizar algunas métricas relativas a los visitantes a nuestra página, nuestras actualizaciones y nuestros seguidores.

Funcionalidades en las páginas de LinkedIn para empresas

En los últimos días, LinkedIn ha anunciado un rediseño de sus páginas de empresa. Este resulta más simple e intuitivo, con semejanzas a otras plataformas como Facebook. Los cambios se irán implementando paulatinamente, aunque se espera que sea en noviembre cuando todos los usuarios puedan disfrutar de estas novedades. Estas medidas animarán a las compañías a realizar más acciones de marketing en la red social, con el objetivo de generar engagement y fomentar la conversación con sus seguidores.

Algunas de las funcionalidades de LinkedIn para empresas serían los siguientes:

  • Sugerencias de contenido: esta nueva herramienta permitirá buscar y detectar contenidos por temas y, a continuación, afinar la búsqueda con ayuda de filtros por tema, ubicación, puesto de trabajo y antigüedad en el puesto. Además, también será posible añadir hashtags en las publicaciones, haciéndolas más accesibles al resto de usuarios.
  • CTAs en publicaciones: desde ahora será posible añadir botones personalizados en las publicaciones con llamadas a la acción (“contactar”, “registrarse”…).
  • Contenidos de empleados: las nuevas páginas permiten compartir más fácilmente contenidos generados por sus empleados y publicar en los feeds de los mismos.
  • Comparar analíticas: otra novedad será la incorporación de analíticas avanzadas que permitirán agregar datos de otras páginas para compararlos con la página administrada.
  • Compartir documentos: hasta ahora, se podían compartir fotos, vídeo y texto. Pero a partir de ahora también se podrán publicar documentos (por ejemplo, archivos PDF o presentaciones en Powerpoint).
  • App móvil: la gestión de páginas de empresas será mucho más fácil desde la app móvil. Ahora se podrá publicar y gestionar cualquier funcionalidad corporativa de la red social desde la app, sin limitaciones.

Consejos para triunfar con tu página de empresa

Para posicionar tu marca en esta red social, debes seguir una serie de pautas o buenas prácticas. Pregúntate por qué vas a estar en LinkedIn, cuáles son tu objetivos principales, a quién te vas a dirigir… Todo esto te ayudará a desarrollar una buena estrategia y realizar acciones más efectivas.

Conociendo mejor a tu público objetivo podrás elaborar contenido de mayor calidad e interés. Además, apoyarte en contenidos visuales te ayudará a crecer atrapando a más usuarios e impulsando tu alcance. Por último es recomendable involucrar a tus colaboradores para que sean los primeros difusores de tu contenido en sus cuentas personales.

Como acabamos de ver, LinkedIn para empresas es una gran alternativa para incluir en nuestra estrategia de social media. Si no cuentas en tu negocio con nadie especializado en la gestión de redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con un equipo especializado en marketing digital y social media que diseñarán una estrategia personalizada para cada cliente. ¡Te esperamos!