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Una buena gestión de redes sociales puede ayudarnos a conseguir un mayor impacto en los clientes actuales y potenciales de nuestra empresa. Hoy en día, resulta imprescindible contar con presencia en este tipo de canales que nos permiten comunicarnos directamente con los usuarios. A través de las redes, podemos ofrecerles información sobre la empresa y los productos, resolver dudas o gestionar cualquier incidencia. Por tanto, evitar errores comunes en redes sociales, cobra una gran importancia dentro de la empresa, ya que forma parte de la imagen de la misma.

Los 7 errores comunes en redes sociales

1.  Falta de estrategia

Son muchas las marcas que acaban abriendo perfiles corporativos solo porque su competencia también lo ha hecho, pero no porque verdaderamente crean que tengan que tenerlas o confíen en el poder de estas herramientas. Así, la gran mayoría de las mismas únicamente abren perfiles en Facebook, Instagram oTwitter por ser las más usadas, olvidando el poder que otras ofrecen. La red social más desconocida por muchas compañías a la par que una de las más útiles, sobretodo para empresas del tipo B2B, es LinkedIn.

2. Potencial infravalorado

Otro de los errores comunes en redes sociales típico de las compañías pasa por no valorar suficientemente el potencial de las plataformas sociales y esto lleva a que, en muchas ocasiones, las tiendas online dejen sus perfiles profesionales en manos inexpertas debido a su fácil manejo.

3. Personal no cualificado

Debido a la falta de conocimiento sobre la figura del Community Manager o directamente, del Marketing, existe mucho personal no cualificado y sin experiencia a cargo de la reputación online de las eCommerce. Esto se debe, como decíamos, a que no se entiende el valor de las redes sociales como creadoras de imagen de marca, ni como nuevo canal de comunicación con los usuarios, etcétera.

4. Falta de confianza

Las novedades y los cambios suelen generar cierta inseguridad y temor. Este miedo está mermando la capacidad de crecimiento de las empresas y poniendo freno a su expansión online. A la hora de poner en marcha una estrategia digital es imprescindible que las eCommerce conciban que éste es un plan que debe entenderse de forma transversal y que afecta a todas las áreas de negocio.

5. Fórmulas obsoletas

Los negocios online deben de olvidarse de los éxitos pasados y no empeñarse en repetir fórmulas antiguas porque el mercado ha cambiado, tiene otras necesidades y los consumidores demandan otro tipo de acciones.

6. Contenido inadecuado

Cada red social tiene sus propias características y usa un lenguaje y unas reglas diferentes. Un error muy común en muchas empresas es replicar el mismo contenido en todas, y eso, no funciona. Hay que pensar el mensaje que se quiere trasladar y adaptarlo al formato de cada plataforma.

7.  Sumar seguidores sin importar quién

Tener en cuenta el número de seguidores o de ‘me gustas’ es importante, pero centrarnos únicamente en estas variables como indicadores de nuestro éxito en las redes sociales es un grave error. ¿De qué te sirve tener miles de seguidores si ninguno es cliente potencial? Así, hay que trabajar en una estrategia en la que cada seguidor que sumemos pueda ser un cliente.

¿Cómo evitar cometer estos errores comunes en redes sociales?

En ECOPE Informática somos conscientes de la importancia de no caer en estos errores tan típicos y contamos con el mejor servicio de Community Manager en Granada. Si dispones de una empresa o eCommerce y no tienes tiempo de gestionar tus plataformas sociales, o piensas que no se encuentran en las mejores manos, estamos a tu plena disposición. Contacta con nosotros, sin ningún tipo de compromiso.