Errores más comunes en la gestión de redes sociales

Un buen uso de las redes sociales puede ayudarnos a conseguir un mayor impacto en los clientes actuales y potenciales de nuestra empresa.

Así, desde ECOPE Informática elaboramos una lista con los errores más comunes en la gestión de los medios o redes sociales:

redes sociales

1.  Falta de estrategia. Son muchas las marcas que acaban abriendo perfiles corporativos solo porque su competencia también lo ha hecho, pero no porque verdaderamente crean que tengan que tenerlas o confíen en el poder de estas herramientas. Así, la gran mayoría de las mismas únicamente abren perfiles en Facebook y Twitter por ser las más usadas, olvidando el poder que otras ofrecen. La red social más desconocida por muchas compañías a la par que una de las más útiles, sobretodo para empresas del tipo B2B, es LinkedIn.

2. Potencial infravalorado. Otro error típico de las compañías pasa por no valorar suficientemente el potencial de las plataformas sociales y esto lleva a que, en muchas ocasiones, las tiendas online dejen sus perfiles profesionales en manos inexpertas debido a su fácil manejo.

3. Personal no cualificado. Debido a la falta de conocimiento sobre la figura del Community Manager o directamente, del Marketing, existe mucho personal no cualificado y sin experiencia a cargo de la reputación online de las eCommerces. Esto se debo, como decíamos, a que no se entiende el valor de las redes sociales como creadoras de imagen de marca, ni como nuevo canal de comunicación con los usuarios, etcétera.

4. Falta de confianza. Las novedades y los cambios suelen generar cierta inseguridad y temor. Este miedo está mermando la capacidad de crecimiento de las empresas y poniendo freno a su expansión online. A la hora de poner en marcha una estrategia digital es imprescindible que las eCommeces conciban que éste es un plan que debe entenderse de forma transversal y que afecta a todas las áreas de negocio.

5. Fórmulas obsoletas. Y por último,  los negocios online deben de olvidarse de los éxitos pasados y no empeñarse en repetir fórmulas antiguas, porque el mercado ha cambiado, tiene otras necesidades y los consumidores demandan otro tipo de acciones.

6. Contenido inadecuado. Cada red social tiene sus propias características y usa un lenguaje y unas reglas diferentes. Las empresas replican el mismo contenido en todas y eso no funciona. Hay que pensar el mensaje que se quiere trasladar y adaptarlo al formato de cada social media.

7.  Sumar seguidores sin importar quien. Tener en cuenta el número de seguidores o de ‘me gustas’ es importante, pero centrarnos únicamente en estas variables como indicadores de nuestro éxito en las redes sociales es un grave error. ¿De qué te sirve tener miles de seguidores si ninguno es cliente potencial? Así, hay que trabajar en una estrategia en la que cada seguidor que sumemos pueda ser un cliente.

Gestión de redes sociales en Granada

En ECOPE Informática somos consciente de la importancia de no caer en estos errores tan típicos y contamos con los mejores Community Managers. Si dispones de una empresa o eCommerce y no tienes tiempo de gestionar tus plataformas sociales o piensas que no se encuentran en la mejores manos, estamos a tu plena disposición. Contacta con nosotros, sin ningún tipo de compromiso.