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Hoy en día, las redes sociales han dejado de ser simples plataformas en las que compartir contenido. La mayoría de las marcas cuentan con perfiles en las redes sociales más populares, donde interactúan con sus clientes y seguidores, publicando sus novedades, ofertas y demás contenido de interés.

Además, estas redes sociales cuentan con su propios administradores de anuncios, en los que se pueden crear campañas de publicidad y darse a conocer a un gran público a un coste inferior al de cualquier campaña de marketing tradicional.

Pues bien, para facilitar aún más las cosas y aumentar las conversiones de estas campañas que están orientadas a la venta, algunas plataformas como Facebook o Instagram, permiten conectar tu catálogo de productos online con tu página de empresa. De esta forma, cuando realices una publicación, ya sea de pago o no, podrás etiquetar los productos y permitir que los usuarios accedan directamente a la compra. Genial, ¿no?

Si tú también quieres empezar a vender por redes sociales y ver cómo aumentan tus ventas, no te puedes perder nuestra guía paso a paso para activar Instagram Shopping.

¿Cómo convertir Instagram en una tienda online?

Antes de empezar el proceso de vender a través de Instagram, es necesario contar con una serie de requisitos imprescindibles que te harán falta a lo largo del proceso de activar Instagram Shopping:

  • Contar con una tienda online con los productos agregados en alguna plataforma como WooCommerce o cualquier otra.
  • Tener la última versión de Instagram instalada.
  • Tener perfil de empresa en Instagram.
  • Página de empresa en Facebook.
  • Productos disponibles en el catálogo de Facebook.
  • Al menos 9 fotos en el feed de Instagram.

Además, hay que destacar que solo te permitirá vender productos físicos, nada de servicios o productos digitales (en Facebook sí lo permite).

Activar Instagram Shopping paso a paso

Para activar y configurar esta funcionalidad y convertir tu Instagram en un canal más de venta para tu negocio, debemos seguir tres pasos principales, que desarrollaremos más detalladamente a continuación:

  1. Crea tu cuenta en el Administrador Comercial de Facebook o Business Manager.
  2. Activa tu tienda en Facebook y sube tu catálogo de productos.
  3. Vincular el perfil de Instagram con el Administrador Comercial de Facebook y etiqueta tus productos en tus publicaciones.

¿Cómo crear una cuenta en Business Manager de Facebook?

Si aún no lo tienes, lo primero será crear un perfil en el Administrador Comercial de Facebook para tu empresa. Para ello, comienza por entrar al navegador e introducir esta URL: https://business.facebook.com/overview/ y seleccionar Crear Cuenta.

A continuación, tendrás que Iniciar Sesión en Facebook (en caso de que no estés ya logueado) y completar toda la información sobre ti y tu negocio que te irá solicitando en este proceso.

Una vez terminado, tendrás que añadir tu página de Facebook a este Business Manager, seleccionando la opción Agregar Página. Podrás añadir una página existente que ya administres, solicitar permiso a otra persona para añadir su página o crear una página nueva si aún no cuentas con una. De la misma forma se hace con la cuenta publicitaria, si tienes intención de realizar campañas de anuncios en el futuro.

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Subir catálogo de productos a Facebook

Tras vincular nuestra página con el Business Manager es momento de crear el catálogo de productos. Lo primero es acceder a nuestra fan page y seleccionar la pestaña Configuración en la parte superior derecha. En la columna izquierda nos vamos a Plantillas y Pestañas y buscamos la opción Tienda dentro de la sección Pestañas. Si no aparece, baja más y pulsa en el botón “Añadir una pestaña”. En el listado que surja, elige la tienda para añadirla. Ya tenemos creado nuestro escaparate, ahora es el momento de llenarlo.

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Para subir el catálogo tenemos dos opciones: de forma manual, producto a producto, o conectar con la plataforma de tienda online que estemos usando e importar todos los productos con su información correspondiente. En cualquier caso, tenemos que acceder de nuevo a nuestro Business Manager y seleccionar la opción Administrar Catálogo de Productos. Aquí elegimos la categoría de negocio y la forma de subir los productos. Elige la que más te convenga en función de tu plataforma de comercio electrónico.

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Vincula tus perfiles de Instagram y Facebook

Llegamos al último y definitivo paso para activar Instagram Shopping. Para ello necesitas, obviamente, una cuenta de Instagram con un perfil de empresa. Si no lo tienes, accede a la Configuración > Cuentas > Cambiar a perfil de empresa. Avanza hasta que aparezca el menú “Conectar con Facebook”. Introduce ahí tu página de Facebook. Tendrás que seguir introduciendo datos del negocio como mail, dirección o teléfono. Hecho esto, pulsa en “Listo”.

Ahora volvemos a Business Manager, seleccionamos Configuración del negocio y Cuentas de Instagram. Acto seguido, clica el botón “Agregar”. Tendrás que introducir a continuación el nombre de usuario de la cuenta a conectar y su clave de acceso.

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Ya solo queda esperar. El equipo de Instagram repasará tu cuenta y tus datos y realizará una verificación. Cuando lo haga, recibirás una notificación indicando que Instagram Shopping ya está activo en tu perfil.

Social Selling en ECOPE Informática

El Social Selling, es decir, la venta a través de redes sociales, está viviendo una completa evolución gracias al desarrollo de sistemas de ecommerce dentro de las propias redes sociales como Instagram y Facebook. En este post te hemos explicado todo lo que tienes que saber sobre cómo activar y utilizar Instagram Shopping para multiplicar tus ventas a través de redes sociales. Si prefieres que nuestro departamento de gestión de redes sociales se encargue de todo y desarrolle un plan de medios sociales para aumentar tu visibilidad y alcance, contacta con nosotros. ¡Estamos deseando ayudarte!