Además de ser los  desarrolladores de la web de Ultra bike race “Las Fortalezas”, ECOPE Informática es también patrocinador de esta carrera ciclista.

carrera ciclista-granada

En solo 9 días comenzará la carrera ciclista de ultra bike race “La Fortalezas”.  El ultra bike race “Las Fortalezas” es una carrera para aficionados de resistencia en bicicleta de montaña de casi 120 kilómetros. Durante su recorrido, los participantes pasarán por los principales enclaves de la Ruta de las Fortalezas cruzando varios puertos a través de pistas, carriles y veredas de distintos puntos de Granada como Sierra Elvira en Atarfe y Albolote, la Sierra de la Hoz y la Sierra de Enmedio en Moclín, la Sierra del Marqués en Colomera y la Sierra de Parapanda en Íllora.

Tramos de la carrera.

La carrera se compondrá de cuatro tramos detallados a continuación:

  1. Tramo 1: Santa Fe (salida) hasta Olivares, Moclín. Este recorrido sera de 33,46 kilómetros.
  2. Tramo 2: Desde Olivares, Moclín, a Moclín (fin del tramo especial). Este tramo, será un tramo especial debido a que es el de mayor dificultad de toda la prueba.  La distancia de esta parte será de 16,98 kilómetros.
  3. Tramo 3: Durante este tramo, desde Moclín (fin del tramo especial) hasta Alomartes (Íllora), los ciclistas recorrerán una distancia de 16,98 kilómetros.
  4. Tramo 4: Este último tramo será desde Alomartes (Íllora) hasta la meta, situada en Santa Fe. Este último tramo de la carrera tendrá una distancia de 35,15 kilómetros.

Algunos consejos para participar en esta carrera ciclista.

Los principales consejos que aporta el equipo de organización de la carrera para poder superarla con éxito se resumen en cuatro puntos:

  • Nutrición: Seguir una buena planificación de que alimentos vamos a tomar es vital para cualquier actividad física.
  • Seguridad: En requisito impuesto por el equipo organizativo de la carrera es la instalación de la app “NOW RUN”.
  • Equipo: Asegurarnos, antes de comenzar la carrera que llevamos el equipamiento obligatorio.
  • Planificar: Planificar la carrera, y seguir los consejos técnicos indicados por la organización para el correcto desarrollo de la carrera.

Desde ECOPE Informática os animamos a llevar una vida sana, y participar en esta carrera a todos aquellos amantes del ciclismo.