Una de las decisiones más importantes a la hora del diseño de una tienda online es elegir los métodos de pago, ya que puede ser uno de los frenos de compra que influyan en tu ratio de conversión.

Teniendo en cuenta que más del 68% de los usuarios abandonan el carrito sin realizar ninguna compra, es vital para los comercios electrónicos reducir estas barreras a la adquisición, que pueden tener diversos motivos: precios demasiado altos, decisión de compra poco madura, gastos ocultos o de envío inesperados, sitio web poco confiable, proceso de comparación de precios…

Cuando un cliente va a efectuar una compra, busca operar en un entorno que le transmita seguridad y confianza, así como una plataforma de pagos rápida y fácil de usar. Por parte del vendedor, la elección del método de pago en su ecommerce estará motivada por las comisiones que se lleva la pasarela de pago por transacción y la facilidad de implementación y gestión (consultar movimientos, realizar devoluciones, transferir o usar el dinero, etc).

Una solución rápida, cómoda y segura para las compras online es el nuevo servicio de pagos vía móvil de Bizum eCommerce.

Índice

¿Qué es Bizum?

Por si aún hay alguien que no lo conozca, Bizum es una compañía de servicios de pago por móvil española, fruto de la colaboración de la gran mayoría de las entidades bancarias del país para crear un sistema de pagos instantáneos entre particulares y de compras en comercios. En 2019 superó los 6 millones de usuarios.

Su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar, hay que descargar la app de tu banco, compatible con Bizum, en la que estará integrada esta función. Hecho esto, encontramos las dos opciones principales: Enviar Dinero o Solicitar Dinero, para lo que solo necesitamos conocer el número de teléfono de la otra persona. Así de simple.

Cómo usar Bizum eCommerce

Para los comercios electrónicos también es muy fácil usar Bizum eCommerce. Para su instalación, debes contactar con tu banco habitual o con el que desees contratar el servicio para saber qué condiciones comerciales te ofrecen y llegar a un acuerdo contractual. A continuación, la entidad te acompañará paso a paso en el proceso de integrar Bizum en tu TPV de la manera más sencilla. Si no te atreves a hacerlo tú mismo, siempre puedes pedir la ayuda de algún profesional de tiendas online.

A la hora de realizar una compra, el cliente podrá seleccionar la opción de pago por Bizum en tu web. A continuación, el sistema solicitará su número de teléfono y la Clave Bizum, un código de 4 dígitos similar a un PIN de tarjeta que podrás crear y modificar en la app de tu banco en la sección de Bizum. Por último, cada banco validará la operación con un mensaje de texto o la forma estipulada, es decir, se enviará una contraseña de un solo uso (OTP) para validar la compra.

Ventajas de Bizum para tiendas online

Conversión

Su rápido sistema de pago por móvil, que requiere únicamente el número de teléfono, permite rebajar el tiempo de compra en comparación con otros métodos de pago online. Además, reduce el número de carritos abandonados, ya que al ser uno de los medios de pago preferidos en la actualidad, evitará que muchos procesos de compra se queden a medias.

Protección

Una de las principales preocupaciones de los compradores online es la seguridad. Bizum eCommerce hace uso de los sistemas de pago de los principales bancos españoles, con años de desarrollo y mejora para detectar cualquier tipo de tipo de fraude o incidencia que se pudiera producir.

Rapidez

Con Bizum para compras online tú eliges la manera cómo quieres recibir los abonos:

  • De forma inmediata en tu cuenta (se te abonarán de uno en uno al momento).
  • De forma agrupada junto a la liquidación de operaciones con tarjeta (se te hará un abono con todas las operaciones procesadas con bizum).

Facilidad

Debido a la popularidad de Bizum, que actualmente es utilizado por una gran cantidad de usuarios como método de transacción, disponer en la tienda online de este método de pago facilitará que muchos usuarios puedan concluir el proceso de compra, incrementando las ventas.

Adaptabilidad

Al contrario que otros medios de pago, Bizum NO tiene una propuesta de servicio única con una tarifa cerrada. Su aceptación puede ser contratada con cualquiera de sus bancos adheridos. Esta variedad permite amoldarse a cada comercio según su volumen, operativa, sector… Contacta con ellos para elegir la oferta que mejor se ajuste a tus características particulares.

Notoriedad

Los comercios adheridos a Bizum eCommerce tienen presencia en la web de la compañía, visitada por más de 40.000 usuarios mensualmente. Además, los bancos compatibles apoyan e incentivan comercialmente Bizum y su nuevo servicio de compra online.

Conclusión

Como ves, instalar Bizum Ecommerce para tiendas online es una decisión que puede ser muy positiva, ya que brindas a tus clientes una opción muy cómoda, segura y rápida de pagar por tus productos o servicios. Si necesitas ayuda con los métodos de pago o con cualquier otra cuestión de tu comercio electrónico, puedes confiar en ECOPE Informática, donde tenemos gran experiencia en el diseño y desarrollo de este tipo de proyectos. ¡Contacta con nosotros sin compromiso y comparte el artículo con tus amigos!