fbpx

Plataforma de Regantes de Pozo Alcón e Hinojares

Cliente

ICR

Categoría

Desarrollo web

Fecha

2021

Renovación de sitio web para la comunidad de regantes

La Comunidad de Regantes tiene una larga historia que comienza con el otorgamiento de su concesión en el año 1875 para el uso de las aguas del río Guadalentín. Se Constituye como Comunidad de Regantes en el año 1936 y ha sufrido diversas transformaciones y modernizaciones de su riego hasta llegar a la actualidad, con una superficie regable de 8.354 Has en los municipios de Pozo Alcón, Hinojares (Jaén) y Cuevas del Campo (Granada).

La comunidad general se divide en dos Colectividades, con total autonomía:

  1. La Colectividad de Cuevas del Campo en Granada con 3.491,58 Hectáreas de riego y 1.100 comuneros.
  2. La Colectividad de Pozo Alcón e Hinojares con 4.861,69 Hectáreas de riego y 1.500 comuneros.

Gestión en plataforma backend conectada a WordPress

El proyecto para la Comunidad de Regantes de Pozo Alcón consiste en la construcción de una plataforma para la gestión del riego por parte de los usuarios, así como el diseño de una web corporativa y una app móvil.

Mediante el acceso a una zona privada, a través de la web o la app, los usuarios pueden consultar su índice de riego y facturas asociadas, de forma que es posible llevar un mejor control de todo lo relativo a su parcela.

En cuanto a la web, se trata de una página sencilla en la que se incluye la información sobre la comunidad, una sección de noticias, enlaces de interés, contacto y la zona privada para los comuneros.