Logotipo para Gloria Alcalá

Logotipo para Gloria Alcalá

Gloria Alcalá
DISEÑO GRÁFICO
2019

GLORIA ALCALÁ

Gloria Ruiz Alcalá (Alcaudete, 1989) es Licenciada en Bioquímica, investigadora y proyecto de divulgadora científica. Su entusiasmo desde muy pequeña por todo lo relacionado con los seres vivos, le llevó a decidirse a dedicarse a la Biología. Su actitud inconformista, le llevó a ir más allá, pasando sus últimos años de carrera estudiando los átomos y moléculas orgánicas. En definitva, Bioquímica.

Con el objetivo de compartir sus conocimientos y transmitir su entusiasmo por la ciencia y por cómo funciona nuestro organismo en todos sus niveles, Gloria decide poner el marcha su blog personal. Un blog tratado de forma rigurosa y científica, alejado de los “gurús” e “influencers” que inundan nuestras redes sociales con sus superficiales “tips” carentes de todo fundamento. Todo ello, usando un lenguaje divulgativo capaz de ser entendido por cualquier persona que quiera adentrarse en este maravilloso mundo.

DISEÑO DE LOGOTIPO

Para la realización del logotipo de Gloria Alcalá, se ha optado por la selección de tres grafismos, que representan los tres pilares básicos de su ámbito de investigación: Salud, Ciencia e Investigación. Estos grafismos se transmiten a través de tres elementos cargados de simbología:

  • Manzana: alimento estrechamente vinculado al concepto de salud, con múltiples propiedades beneficiosas.
  • Matraz: recipiente representativo de ciencia, presente en cualquier laboratorio para realizar experimentos y teorías.
  • Microscopio: elemento imprescindible en investigación para obtener imágenes ampliadas de objetos que no se pueden apreciar a simple vista.

En cuanto a los colores, utilizamos un espectro de luz de color, en el que predominan los tonos verdes, rojos, naranjas y rosados. La textura es similar a los trazos de acuarela, lo que aporta un matiz más juvenil y alegre, complementándose con el espíritu del blog y su autora.

También es destacable la tipografía principal, de estilo manuscrito, que transmite la personalidad, cercanía e implicación que Gloria Alcalá imprime en cada uno de sus artículos. La tipografía de slogan es de diseño moderno y legible, que puede ser empleada en el sitio web, gracias a su limpieza y sencillez.

Por último, se han diseñado tres adaptaciones para su uso en distintas situaciones: versión estándar, versión horizontal y versión cuadrada, especialmente recomendada para foto de perfil en redes sociales.

Si te has quedado con ganas de ver más de nuestros trabajos, puedes visitar nuestra sección de portfolio, en la que encontrarás otros proyectos de branding y diseño gráfico. Y si quieres que diseñemos tu identidad e imagen corporativa, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

logo-gloria-alcalagrafismos-gloria-alcalacolores-logo-gloria-alcalatipografía-logo-gloria-alcalaversiones-logo-gloria-alcala