Imagen corporativa y web de Riegos del Viar

Imagen corporativa y web de Riegos del Viar

Comunidad de Regantes del Viar
DISEÑO GRÁFICO Y WEB
2018

RIEGOS DEL VIAR

En esta ocasión, el cliente es Riegos del Viar, una comunidad de regantes de la Zona Regable del Viar que tiene sus orígenes en los años 50 del siglo pasado. Esta comunidad cuenta con 950 Km de tuberías de red de riego, 2000 agricultores asociados y 12000 hectáreas de riego.

Su zona de influencia abarca los términos municipales de Cantillana, Villaverde del Río, Burguillos, Guillena, Alcalá del Río y La Algaba en la provincia de Sevilla.

IMAGEN CORPORATIVA.

La marca Riegos del Viar se representa mediante un imagotipo compuesto por un grafismo y un texto. El grafismo está basado en el contorno geográfico de los ríos y canales que gestiona la comunidad de regantes, de forma que sugiere el paso del agua por la zona administrada, de forma esquemática. La tipografía seleccionada forma parte de la familia Montserrat, de libre uso y descarga.

El imagotipo está planteado a una sola tinta azul y una variante clara del mismo. También hay una versión con fondo blanco y fondo negro. Dependiendo del uso que se le dé al imagotipo, serán necesarias distintas versiones, por lo que hemos proporcionado una versión estándar rectangular, otra cuadrada y otra reducida.

Dentro del proceso de diseño de la imagen corporativa, se incluyen tarjetas, carpetas y folios corporativos, así como adaptaciones digitales para pie de mail y avatar, que pueden ser usados en distintas versiones para sus redes sociales y gestión de correos.

DESARROLLO WEB

El proceso de desarrollo web para esta comunidad de regantes se ha realizado a través de un CMS (WordPress). La nueva web cuenta con toda la información relativa a la comunidad y que es de interés para sus miembros. En ella, se detallan los servicios que ofrecen a los regantes asociados, los fines de la organización y sus órganos de gobierno.

Para facilitar la comunicación entre comunidad y miembros e interesados, dispone de una sección de contacto. Además, los asociados pueden gestionar toda la información sobre su afiliación, como el tema de facturas, consumo, averías… desde la zona privada que hemos habilitado.

La web es completamente responsive, por lo que se adapta perfectamente a cualquier dispositivo. Consta de un diseño simple pero moderno, en el que predominan los colores corporativos, como el azul, el blanco o el negro.

De esta forma, Riegos del Viar ha modernizado su web e identidad corporativa, adaptándose a las nuevas exigencias que tienen las empresas, tanto en el panorama físico como el digital.

En Ecope Informática estamos especializados en desarrollo y diseño web Granada. Tenemos una gran experiencia en la creación de páginas web corporativas, implantación de tiendas online y diseño de landing page. Convéncete echando un ojo a nuestros proyectos. ¡Contáctanos!

imagen corporativa tarjetas riegos del viarimagen corporativa folio riegos del viarimagen corporativa web riegos del viar
diseño web riegos del viar
diseño web riegos del viar