Redes sociales y marketing online

Desde ECOPE Informática en Granada, ofrecemos la gestión de redes sociales y marketing online para nuestros clientes. El marketing online es un instrumento estratégico que cada vez tiene más fuerza en una empresa. Por esta razón, es necesario saber escoger los mejores profesionales para el diseño, implementación, seguimiento y control de nuestra estrategia online.

REDES SOCIALES Y MARKETING ONLINE

 

Las redes sociales y marketing online son conceptos muy amplios. El marketing online abarcan todas aquellas acciones y estrategias comerciales llevadas a cabo con Internet. Por esta razón, es importante que la presencia online de una empresa este planificada por una estrategia de marketing online. Gracias a esto, conseguiremos que la presencia de nuestra empresa en Internet genere un efecto positivos. Además, nos ayudará a alcanzar los objetivos que nos fijemos durante la planificación de la estrategia online.

Pero para ello, debemos tener claro cuales son los principales medios que nos ofrece Internet para alcanzar estos objetivos. Principalmente son las redes sociales, blogs y web.

Por este motivo, la correcta gestión de las redes sociales es una actividad vital para cualquier empresa con presencia online. No solo basta con realizar las actividades pertinentes en cada red social. Debemos tener claras las características de nuestra empresa y los objetivos que queremos alcanzar con Internet. En base a esto, decidiremos que redes sociales serán más favorables para cada situación.

PLAN DE GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES SOCIALES Y MARKETING ONLINE

 

En conclusión, con la creciente importancia de Internet, las redes sociales y marketing online son imprescindibles para toda actividad empresarial. Por ello, debemos prestar especial atención a la estrategia que vamos a escoger y a las actividades que desarrollaremos para alcanzar sus objetivos.

De esta forma, debemos tener claro que es igual de importante disponer de un sitio web como generar tráfico a este. Desde ECOPE Informática realizamos un asesoramiento personal de cada cliente. Juntos, estudiando los mejores objetivos online para cada caso y la mejor forma de conseguirlos. No dudes en visitar el siguiente artículo de la revista “Forbes” para conocer más acerca de la importancia de las redes sociales en el marketing.

Usabilidad

De tal manera que el diseño de nuestra web sea tan intuitivo que hasta un niño pequeño pueda navegar por la misma.

Interfaz

Una interfaz diseñada de forma correcta y atractiva permite resaltar nuestro contenido y hacer que los usuarios deseen quedarse en web e incluso visitarla frecuentemente.

Buscadores

Una buena posición en los motores de búsqueda, a través de un posicionamiento natural como es el SEO, o un posicionamiento de pago o SEM.

Promoción

Por último, será necesaria una buena promoción a través de los medios digitales como Email Marketing, Banners o Social Media Marketing.

90
Facebook

Gestión y promoción

80
Linkedin

Promoción de empresa

posicionamiento seo/sem
90
Twitter

Captación y visibilidad

90
Google+

Search Engine Optimization

USO DE LAS REDES SOCIALES

 

La correcta gestión de las redes sociales y el marketing online ayudan a mejorar el posicionamiento de la web de la empresa en los buscadores. En otras palabras, alcanzaremos un buen posicionamiento SEO para el cliente. Estas técnicas de SEO permitirá que nuestra empresa salga en las primeras posiciones de los buscadores. De esta forma, mediante un conjunto de palabras clave que utilizarán los futuros clientes, nos encontraran de forma más sencilla. Así, conseguiremos tener más visibilidad y posibilidad de captarlos. Por tanto, otra de sus actividades principales es la captación de nuevos clientes vía online.