Redes Sociales(Community Manager)

Redes Sociales y Marketing Online

Redes Sociales y Marketing Online

Debido a la creciente importancia que está teniendo Internet tanto en nuestra vida como en la actividad de empresas y organizaciones, ha surgido la figura de Community manager.

Muchos aún se preguntarán qué es un Community manager y cuáles son las tareas que desempeñan. En este post os haremos un pequeño resumen acerca de la actividad de esta figura en una empresa.

Comenzaremos comentando la idea general de la sociedad acerca de un Community manager. Muchos piensan que esta figura dentro de la empresa se dedica a la gestión de las redes sociales. Sin embargo, la realidad acerca de estos es mucho más compleja.


Tareas del Community Manager

Esta persona será el principal agente en desarrollar e implantar las estrategias de marketing online propuestas por una empresa. Por tanto, las principales funciones de un Community manager se puede resumir en las siguientes:

  • Planificar, desarrollar, implantar y controlar las estrategias online de una empresa.
  • Decidir en qué redes sociales estarán presentes. De esta forma, alcanzaremos los objetivos online propuestos, en función de la temática de la empresa. Posteriormente también se encargarán de la gestión y supervisión de estas. Así, conseguiremos incrementar la presencia de nuestro negocio en redes sociales y captar un mayor número de clientes.
  • También se suele depositar la responsabilidad de crear y gestionar el blog de la empresa, que es una herramienta importante para alcanzar diversos objetivos online de la empresa, como el posicionamiento en buscadores, del que hablaremos a continuación.
  • Mejorar el posicionamiento de la web de la empresa en los buscadores, es decir, mejorar el SEO de la empresa. De esta forma, cuando un posible cliente haga una búsqueda acerca de un negocio, por ejemplo, bares Granada. Si realizamos buenas prácticas de SEO nuestra empresa saldrá en las primeras posiciones, teniendo más visibilidad y posibilidad de captarlo. Por tanto, otra de sus actividades principales es la captación de nuevos clientes vía online.
  • Incrementar la presencia y mejorar la reputación de la empresa en la web. En un mundo donde, Internet cada vez es más importante en nuestra vida cotidiana, tener buena presencia en la red y hacer un uso correcto de las actividades que realizamos resulta imprescindible.

¿Es posible y rentable encontrar un Community manager para nuestra empresa en Granada?

La respuesta es sí, en ECOPE Informática, Granada, ponemos a su disposición nuestro equipo de Community manager. Nuestros profesionales les proporcionarán un plan personalizado en relación a los objetivos que quieran alcanzar y se encargarán de su implantación y control. En ECOPE ofrecemos el mejor plan para cada empresa, valorando sus recursos y tamaño. No dudes en llamar para obtener más información y descubrir las posibilidades de mejorar tu negocio.