Posicionamiento SEO/SEM

posicionamiento seo/sem

POSICIONAMIENTO SEO/SEM

¿Le gustaría poder aumentar las visitas de su página web y obtener un mayor volumen de ventas?

Una campaña de posicionamiento SEO/SEM es una de las estrategias online más importantes para una empresa. La aplicación de esta estrategia permitirá que su empresa aparezca en las primeras posiciones de los buscadores. Para ello, desde ECOPE Informática realizamos un pequeño estudio con nuestro cliente antes de comenzar su aplicación.

Para adentrarnos en el mundo del posicionamiento web resulta indispensable distinguir entre dos tipos de posicionamiento en buscadores: un posicionamiento natural u orgánico, más conocido como SEO; y un posicionamiento de pago, más conocido como SEM.

En primer lugar, estudiamos minuciosamente con que palabras clave nos relacionan nuestros clientes. Este paso es muy importante, ya que será la base sobre la que trabajaremos durante la implantación de esta estrategia. Si no elegimos las palabras adecuadas, mejoraremos la posición de nuestra empresa para un conjunto de palabras que no generan tráfico.

A continuación, comenzaremos a aplicar las diversas técnicas necesarias para conseguir estos objetivos. Debemos tener muy presente que una estrategia de posicionamiento SEO/SEM está estrechamente relacionada con la gestión de redes sociales y el marketing online.

Debido a la complejidad de este trabajo, el equipo de ECOPE trabajamos duro para mantenernos actualizados de todas estas técnicas. Para ello, centramos nuestros esfuerzos en la realización de diversas actividades. Algunos ejemplos de estas son la formación complementaria adquirida de forma regular o asistencia a congresos anuales como SEO Plus.

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO SEO/SEM AL ALCANCE DE SU EMPRESA

El posicionamiento SEO/SEM, atendiendo a sus siglas en inglés: Search Engine Optimization, consiste en el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Como ventaja del posicionamiento SEO/SEM cabe destacar su precio, al ser este gratuito; pero como inconveniente resaltaríamos la dificultad a la hora de gestionar los múltiples factores en los que se basan los motores de búsqueda para posicionar una página. Por eso, resulta indispensable la figura de un Community Manager o un especialista en SEO, como podemos ofrecerte en ECOPE Informática.

Por su parte, el posicionamiento SEM, Search Engine Marketing y puede ser definido como la posibilidad de crear campañas de anuncios de pago en buscadores, tales como Google con Google Adwords, o Yahoo! con Yahoo! Search Marketing.

Como ventaja del posicionamiento SEM cabe destacar la rapidez con la que tu página puede instalarse en la primera página de un buscador, pero tiene el gran inconveniente del precio, dado que este suele ser caro. Ahora bien, aunque el posicionamiento SEM no disponemos de tantos entresijos como el posicionamiento SEO, implica múltiples actividades que tiene que ser llevadas a cabo por un profesional en la materia: la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas.

Palabras clave

Análisis completo de las palabras clave, medición de densidad de palabras clave.

Keywords

Comparativa de keywords para saber cuales son más efectivas en los buscadores.

Page rank

Mejora de Page Rank, el algoritmo de Google para la importancia de tu página web.

Estadísticas

Estadísticas de visitas y gestión de Google Analytics.

Tráfico

Cálculo aproximado de visitas y de tráfico generado por esas palabras clave.

Visitas

Aumento de tráfico entrante.

Código

Optimización del código de la web.

SEM

Elaboración de campañas SEM totalmente personalizadas con el precio máximo que desee pagar cada mes.