Diseño y programación web

El diseño y programación web es una disciplina que crea sitios web a través de lenguajes
informáticos conjuntando programación, diseño interactivo y web.

LENGUAJES INFORMÁTICOS

Un lenguaje informático es un lenguaje estructurado que realiza procesos informáticos. Debido a que hay muchos diferentes, pero en

ECOPE Informática estamos especializados en estos específicos:

El Hypertext Markup Language (Lenguaje de marcas de hipertexto) es un lenguaje informático para la elaboración de páginas web. Se ha convertido en un estándar y es uno de los más utilizados en diseño y programación web.

Se trata de un lenguaje de etiquetas en el diseño y programación web. Se basa en la creación de estructuras básicas en las que se pueden definir contenidos como texto, color, imágenes, vídeos, animaciones… Es un estándar de Internet y la World Wide Web Constortium, que se encarga de estandarizar las tecnologías ligadas a la web, especialmente desarrollo e interpretación.

De esta forma, el lenguaje HTML ha ido evolucionando hasta poder ser editable en cualquier editor de textos y es la base para crear cualquier aplicación web hoy día. El conocimiento de este lenguaje es muy importante ya que es la base de las aplicaciones y páginas web. De esta forma, el lenguaje HTML es vital para el diseño y programación web.

El Cascading Style Sheet (Hoja de estilo en cascada) es un lenguaje de diseño gráfico para definir y crear lo visual de lo programado en HTML.

En diseño y programación web, es el estándar para establecer el diseño visual de las páginas web o aplicaciones construidas en HTML. Por esta razón, está diseñado para separar lo visual (CSS) y la estrcutura del documento (HTML u otro lenguaje), con lo cual es un elemento individual aplicable a diferentes necesidades. Se incluyen colores, fuentes, tamaños, animaciones, especificidades, herencias, niveles…

La estructura del CSS está dentro de las mantenidas por la World Wide Web Consortium. Sin embargo, en ECOPE Informática estamos muy especializados y familiarizados con este lenguaje. Debido a que trabajamos conjuntamente con el departamento de diseño gráfico para desarrollarlo.

El Personal Home Page (conocido como PHP) es un lenguaje informático de licencia pública general de GNU para la elaboración de páginas web. Es un código de uso general y es uno de los más utilizados.

De esta forma, en ECOPE Informática utilizamos este lenguaje informático casi a diario, ya que está planteado para desarrollo web de contenido dinámico, donde cobra gran importancia del lado del servidor.

Conjuntamente con HTML 5 y CSS 3 puede ser desplegado en la mayoría de servidores web y en la gran mayoría de sistemas operativos, plataformas  y provee ventajas tales como: mejora el soporte de programación orientada a objetos, mejoras de rendimiento, mejoras de implementación con otros lenguajes y mejoras de soportes.

Como resultado, estamos al tanto de las últimas actualizaciones y utilizamos la últizamos la última versión de PHP 7.

El Asynchronous JavaScript And XML (conocido como Ajax en castellano) una técnica de desarrollo web que utilizamos para crear aplicaciones interactivas. Es decir, estas aplicaciones se ejecutan en el navegador mientras se trabaja con el servidor, que permiten hacer cambios sin necesidad de recargar la página.

Por ello, en ECOPE Informática utilizamos este lenguaje informático casi a diario, ya que está planteado para desarrollo web de contenido dinámico, donde cobra gran importancia del lado del servidor.

El JavaScript es un lenguaje informático de licencia pública general de GNU que permite mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas mejorando sus animaciones, atributos y características.

Además, forma parte de un lenguaje que se implementa como parte de un navegador web. Por este motivo, permite efectuar mejoras generales desde el departamento de desarrollo web. De esta forma, mejora la visión general del sitio web creado.

Como resultado, es uno de los lenguajes más utilizados en el ámbito de la informática y el desarrollo web.

Desde ECOPE Informática hacemos lo posible para mejorar la visualización y la usabilidad utilizando este tipo de lenguajes para mejorar la experiencia de usuario a su máxima expresión.

El JQuery es una biblioteca multiplataforma de JavaScript que permite simplificar lo que se ha programado en HTML y AJAX.

De esta forma, lo más notable de este lenguaje es que nos permite escribir menos y hacer grandes cosas que con JavaScript u otros lenguajes sería tedioso, complicado y difícil de llevar a cabo.

Como resultado, el departamento de desarrollo web utiliza esta librería para ahorrar tiempo de trabajo en grandes proyectos, así como dificultad a la hora de desarrollarlos y mejora la calidad de código.

NUESTRAS ESPECIALIDADES

CMS

Sistemas de gestión de contenidos (CMS), sistema personalizable para cambiar y gestionar contenidos de la web.

Comercio electrónico

Si se desea vender por Internet, montamos la plataforma de venta adecuada, con su seguimiento, estadísticas de visitas y compras, gestión pagos por PayPal y TPV

Aplicaciones web

Webs adaptadas para móvil o diseño exclusivo para móvil según su proyecto y necesidades.

Tecnología web

HMTL5, CSS 3, Jquery, Ajax, PHP, MySQL, geolocalización, Google Maps e integración con redes sociales.

Accesibilidad

Optimización para buscadores y fácilmente entendible e indexable, proporcionará posicionamiento para que salga en los primeros puestos.

Compatibilidad

Diseñamos web para que sea compatible con todos los navegadores y plataformas con diferentes sistemas operativos.

__

METODOLOGÍA

 

Para desarrollar buenos proyectos, es necesario seguir una
metodología de trabajo que involucre a los distintos
departamentos para crear grandes webs funcionales, llamativas
y que cumplan su función principal. Es especialmente importante la cooperación de
los departamentos de diseño y programación web y el de branding y diseño gráfico.

01Análisis de necesidades

Reunión del equipo con el cliente para determinar la línea a seguir, las necesidades y el procedimiento. 

02Planteamiento del proyecto

Desarrollar la estructura a través del tipo de código necesario, wireframes, pruebas, adaptabilidad.

03Diseño gráfico

Aplicar, junto con el departamento de diseño gráfico, la línea visual, identidad corporativa del sitio y elementos gráficos.

04Lanzamiento y presentación

Presentación al cliente del proyecto realizado de manera funcional y con clases de autogestión.

DISEÑO RESPONSIVO EN DISEÑO Y PROGRAMACIÓN WEB

El diseño web responsivo es una herramienta que permite visualizar una

página web en distintos dispositivos. Por tanto, no requiere hacer zoom, por lo que evita

problemas de visualización. Como resultado, en ECOPE Informática, estamos especializados en

esta herramienta y somos capaces de adaptar una web a responsivo,

mejorando la funcionalidad de la misma.

100

La estructura e imágenes

son fluídas y se adaptan a

diferentes pantallas

90

Reduce y optimiza el tiempo

de desarrollo y adaptación

de diseño gráfico

diseño y programación web
80

Evita contenidos duplicados o

mal colocados, superpuestos

o con errores

95

Aumenta la usabilidad, la

interactividad y la visión

general de los contenidos