Branding y diseño gráfico

El diseño gráfico es una rama de artes gráficas que se basa en una comunicación visual que transmite mensajes o conceptos a un público objetivo.

Desarrollamos su marca

La creatividad, la innovación y el pensamiento lateral son habilidades clave para en el desempeño laboral del diseñador gráfico. Además, le debe seguir una metodología adaptable a las necesidades del proyecto. En nuestro caso, lo aplicamos también al diseño web, app y experiencia de usuario, complementando las actividades del desarrollador.

De esta forma, nuestro departamento de diseño gráfico se especializa en la creación y desarrollo de imagen corporativa. También debemos destacar la fotografía de producto como parte de este desarrollo. Es especialmente relevante comentar que se trabaja estrechamente con el departamento de desarrollo para alcanzar estos objetivos.

diseño gráfico

ACTIVIDADES DE DISEÑO GRÁFICO

diseño gráfico
BRANDING

Los proyectos realizados ayudan a que una empresa o marca a diferenciarse dela competencia y dándole identidad.

Ver más
Aplicaciones Android/iOS
DISEÑO WEB/APP

Conjuntamente con el departamento de desarrollo, trabajamos para crear sitios corporativos para empresas.

Ver más
diseño gráfico
DISEÑO GRÁFICO

El departamento desarrolla las mejores alternativas gráficas para llevar a cabo el proyecto de la manera más eficiente posible.

Ver más
diseño gráfico
MAQUETACIÓN/EDITORIAL

El uso de la tipografía y las herramientas de maquetación nos permite crear elementos tradicionales editoriales o aplicarlos a su vez, de manera digital tocando todos los palos posibles dentro del diseño gráfico tradicional.

Ver más
diseño gráfico
ILUSTRACIÓN E INFOGRAFÍA

Para crear ciertas identidades corporativas, carteles o dossieres, es necesario en ciertos casos ilustrar conceptos, ideas, pictogramas o iconos, gráficos en general.

Ver más
diseño gráfico
FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

El diseño gráfico y el tratamiento gráfico están muy ligados.

Ver más
diseño gráfico

Branding

El branding es el proceso por el cual, un diseñador y su equipo conforman y crean visualmente una marca.

Como profesionales del sector, estamos especializados en la creación de imágenes corporativas con los elementos que sean necesarios: logotipos, papelería, grafismos, política de imágenes, naming, entre otros.

Cada proyecto es único y aconsejamos al cliente qué tipo de elementos convienen más crear para la marca en cuestión. Utilizamos herramientas propias del diseño gráfico y una metodología personalizada y adaptada a cada cliente. Además, implementamos un conjunto visual para crear una marca visualmente atractiva y que sea única y reconocible, la tipografía, grafismos, colores, son los componentes principales para darle una identidad visual a la marca.

» ver proyectos relacionados

Diseño web/app

Como especialistas informáticos, ofrecemos un servicio de diseño aplicado a web y app que permite aplicar identidades corporativas al proyecto. Unificamos gráficamente conceptos visuales para crear una solución adaptada al cliente.

También podemos crear elementos únicos que sean requeridos, como maquetación web, tratamiento gráfico para políticas de imágenes, programación de estilos…

Tenemos conocimiento de diseño interactivo, creación de wireframes, prototipado de app y pruebas de usabilidad como distintas aplicaciones en diferentes soportes. De esta forma, tratamos de manera personalizada el proyecto, trabajando simultáneamente con el departamento de desarrollo y programación.

» ver proyectos relacionados

Aplicaciones Android/iOS
diseño gráfico

Diseño gráfico convencional

El diseño gráfico engloba muchas disciplinas gráficas. Es una herramienta de comunicación y transmisión visual. Por tanto, utilizamos tipografía, dibujos y grafismos, herramientas informáticas, métodos proyectuales, creativos y manuales para desarrollar proyectos complejos.

Por este motivo, nuestro departamento de diseño gráfico está especializado en branding y diseño web y app. Sin embargo, también tenemos conocimientos suficientes para englobar un abanico de herramientas que podemos adaptar para asesorar, crear, desarrollar e implementar elementos de diseño gráfico para el cliente. De esta forma, no sólo nos basamos en la creación de logotipos, sino que estudiamos un conjunto de elementos, necesidades y soluciones para dar el mejor resultado a nuestros clientes.

» ver proyectos relacionados

Maquetación y editorial

El uso de la tipografía y las herramientas de maquetación nos permite crear elementos tradicionales editoriales o aplicarlos a su vez, de manera digital tocando todos los palos posibles dentro del diseño gráfico tradicional.

Tratamos individualmente cada proyecto asesorando, creando dossieres, catálogos, revistas, dípticos, trípticos o cualquier elemento en el que sea necesario un tratamiento de maquetación. Nuestro departamento de diseño está muy experimentado en el uso de programas de maquetación y sobre tipografía adaptada, jerarquías, familias tipográficas, preimpresión, tipos de papeles, impresiones y encuadernaciones.

También podemos tratar imágenes digitales para adaptarlas a un elemento editorial adaptado si es para impresión o de formato digital.

» ver proyectos relacionados

diseño gráfico
diseño gráfico

Ilustración e infografía

Para crear ciertas identidades corporativas, carteles o dossieres, es necesario en ciertos casos ilustrar conceptos, ideas, pictogramas o iconos, gráficos en general. De esta forma el uso del diseño gráfico adapta esas ilustraciones a la gráfica general. Por consiguiente, podemos utilizarlas como elementos de apoyo gráfico y unifican la visión de la marca. Dentro de nuestras posibilidades, es posible ilustrar con diferentes estilos gráficos. Cabe destacar que siempre asesorando a nuestros clientes con las nuevas tendencias de dibujo y expresión gráfica.

Una infografía es una representación esquemática y visual que conjunta texto y gráficos. Es especialmente relevante para transmitir ideas o resumir conceptos. Como consecuencia, forman un elemento conjunto de transmisión que cada vez están más en auge. De esta forma, su transmisión cognitiva y visual a un público se tiende a simplificar al utilizar este tipo de tratamientos gráficos.

» ver proyectos relacionados

Fotografía de producto

En primer lugar, debemos saber que el diseño gráfico y el tratamiento gráfico están muy ligados. Tenemos conocimientos de fotografía de producto destinados a catálogos, publicidades, muestrarios, etc. De esta forma, tratamos el resultado fotográfico por lotes y también de manera individual. Por eso, utilizamos herramientas adquiridas por nuestro departamento de diseño para un tratamiento fotográfico digital adaptado a las necesidades del cliente.

Además, creamos políticas de imágenes, tiendas online de productos, publicaciones para redes sociales, campañas publicitarias, etc. Como resultado, utilizamos las fotografías resultantes para complementar una identidad gráfica o una campaña publicitaria para tener los mejores resultados.

Finalmente, tratamos con diferentes formatos fotográficos y diferentes espectros de color. Tanto preimpresión como tratamiento post fotográfico en general para el cliente y el proyecto que sea requerido.

» ver proyectos relacionados

diseño gráfico