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En un mundo cada vez más conectado, contar con una tienda online es fundamental. Las barreras geográficas desaparecieron hace mucho tiempo gracias al desarrollo de ecommerce, lo que permite llegar a un público amplísimo a un coste relativamente bajo. Por tanto, esto hizo que su expansión y popularización fuera muy rápida, hasta el punto de que hoy en día, rara es la tienda que no cuenta con la posibilidad de compra online.

Debido esta competencia cada vez mayor, la diferenciación no está ya en contar con una tienda online o no, sino en cómo está diseñada mi tienda online. Es decir, qué la hace diferente del resto de tiendas online y, especialmente, de las de la competencia. Por eso, para ayudarte a elegir el diseño de ecommerce que mejor se adapta a tu modelo de negocio, te traemos las últimas tendencias en diseño de tienda online. ¿Tienes ganas de conocer las últimas novedades en comercio electrónico? ¡Allá vamos!

Las últimas tendencias en diseño de tienda online

La tienda online es el escaparate más importante de tu empresa, por tanto, su imagen debe ser la mejor posible. No hay nada peor para el consumidor que una página web en la que no se sienta cómodo y seguro. Para contar con un buen diseño de ecommerce, que tenga un impacto positivo en las ventas, podemos seguir las últimas tendencias en diseño de tienda online:

Diseño de ancho completo

Desde hace unos años venimos observando la confirmación de esta tendencia. El ancho completo está aquí para quedarse. Es una gran manera de captar la atención del usuario y mostrarle en un simple golpe de vista tu propuesta de valor e imagen de marca.

Puedes optar por la opción a pantalla completa o a mitad de pantalla, mezclar distintas tipografías y jugar con la usabilidad (colocando el texto a la izquierda, destacando la Call To Action, personalizándola…).

Fotografía de producto de calidad

Uno de los inconvenientes del comercio electrónico es, obviamente, que no tenemos la posibilidad de ver el producto in situ. Es decir, no podemos probarnos unas zapatillas para ver cómo nos quedan o comprobar la calidad del material con el que están fabricadas, por ejemplo. Por eso, contar con una fotografía de producto de calidad es tan importante. Es el nexo principal entre el cliente y el producto que desea adquirir.

Al mostrar sus características al detalle, mostrando exactamente cómo es ese artículo, proporcionamos al consumidor la seguridad que necesita para realizar su compra por internet. Para ello, es fundamental que estas fotografías sean tomadas con un equipo profesional, mostrar el producto desde distintos ángulos y, a ser posible, usar luz natural, ya que proporciona mayor calidez.

Vídeos

Los vídeos son el tipo de contenido más consumido en la red. Por tanto, no es de extrañar que, cada vez más, se vaya incorporando como una de las tendencias en diseño de tienda online. Se pueden incluir de diversas formas: como fondo de secciones o cabeceras, de forma explicativa sobre la empresa, su historia, sus instalaciones… Pero sobre todo se está extendiendo como complemento a las fotografías de producto en catálogos online. Así, podemos ver de forma más real cómo queda una prenda o cómo se usa un determinado artículo.

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Tipografías

La tipografía es, cada vez más, un elemento central en el diseño de una web. Una tipografía cuidada, elegante, clara y con estilo, unido a las múltiples posibilidades y combinaciones posible, la convierten en una herramienta de diseño muy potente.

Podemos jugar con las asimetrías, y los tamaños para crear composiciones originales con las que transmitir nuestro mensaje. Las fuentes minimalistas (san serif), junto con los tamaños de letras gigantes son lo último en el uso de tipografías para diseño web.

Velocidad de carga de la web

Todo lo anterior son elementos de diseño web que, si se combinan de la manera adecuada, pueden dar lugar a webs espectaculares. Pero no todo es belleza en el diseño. También tenemos que hablar de funcionalidad. Y aquí es donde juega un papel fundamental la velocidad de carga.

Encabezados a toda página, combinaciones de tipografías, imágenes, vídeos de gran calidad… Todos estos elementos añaden un peso muy importante en una página web, por lo que tiene que estar todo totalmente optimizado para evitar un tiempo de carga excesivo.  Además, la velocidad de la web es un factor de posicionamiento web para Google. Teniendo en cuenta que el 53% de los internautas abandonan una página web si tarda en cargar más de 3 segundos… ¿no querrás hacerlos esperar, verdad?

Mobile First

El uso del móvil se ha disparado para hacer compras online en los últimos años. De hecho, ya son más las personas que navegan a través del móvil que mediante otros dispositivos. Por eso, no basta hoy en día con tener una web responsive, es decir, que se adapte al tamaño de pantalla que el usuario esté usando. Hay que ir un paso más allá: el Mobile First.

El  término Mobile First hace referencia al modo de diseñar que tenga en cuenta, en primera instancia al dispositivo móvil. Pantallas reducidas en comparación a los monitores que usamos normalmente con los ordenadores, y tras tener la maqueta preparada, realizar un escalado, es decir, aumentar el tamaño y adaptarlo a una pantalla de escritorio.

Además, Google, desde hace tiempo, tiene en cuenta el Mobile First Index: evalúa los resultados de las búsquedas exclusivamente sobre la base de la información que se encuentra en la versión móvil de un sitio web. En definitiva, considerará siempre, en primera estancia, la versión móvil de tu sitio para posicionarla.

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Nuevos métodos de pago

Otra de las tendencias en diseño de tienda online es la progresiva incorporación de nuevos métodos de pago a los ya tradicionalmente conocidos como el pago con tarjeta, transferencia, a contrarrembolso o PayPal. Los dispositivos con NFC, las carteras digitales como la de Apple o Google, y aplicaciones como Bizum, Verse, Twyp o Stripe son alternativas cada vez más demandadas por los usuarios por su seguridad y facilidad de uso.

Conclusión

Como ves, hay multitud de posibilidades para hacer de tu ecommerce un sito agradable y, sobre todo, que genere ingresos. Si tienes cualquier duda o sugerencia puedes participar con nosotros en los comentarios.

Y recuerda, si necesitas un diseño de tienda online, puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ofrecerte las mejores soluciones personalizadas especialmente para ti. ¡Hasta la próxima!