Cómo saber la versión de Android o iOs de tu móvil

Cómo saber la versión de Android o iOs de tu móvil

como saber versión android ios

A la hora de desarrollar cualquier aplicación, es fundamental para nosotros saber la versión de Android o iOS de los dispositivos en los que se va a instalar y utilizar la futura app. Por tanto, una de las preguntas más comunes que hacemos a nuestros clientes es que nos digan la versión del sistema operativo de su terminal. A raíz de esto, nos damos cuenta que muchos usuarios no saben cómo consultar la versión de Android o iOs en su teléfono móvil.

Conocer la versión del sistema operativo es importante en lo referente a actualizaciones y fallos de seguridad. Poco a poco, las aplicaciones van dejando de ser compatibles con las versiones de Android o iOs más antiguas, y nuestro teléfono puede ser vulnerable ante nuevas amenazas en seguridad. Por tanto, es muy recomendable mantener el dispositivo actualizado a la última versión.

Para todos aquellos que no sepáis cómo hacerlo, hemos hecho esta guía paso a paso. ¡Vamos allá!

Cómo saber la versión de Android

Si tu teléfono móvil usa el sistema operativo Android, debes saber que no en todos los dispositivos son los mismo pasos exactamente, pero en general son muy parecidos:

  1. Entra en el menú de aplicaciones.
  2. Pulsa el botón de’Ajustes’.
  3. Dentro de ‘Ajustes’, busca la opción ‘Acerca de’, ‘Acerca del dispositivo’ o ‘Acerca del teléfono’, dependiendo del modelo de tu terminal.
  4. Según nuestro fabricante, puede que ya estemos delante de la información sobre la ‘Versión de Android’. Si no es así, habrá una opción de ‘Información de software’ donde debes pulsar y ya sí accederás a la versión del sistema operativo.

Cómo saber la versión de iOs

Para aquellos usuarios de la marca de la manzana, averiguar la versión del sistema operativo del dispositivo también es muy fácil:

  1. Acceder a los ‘Ajustes’ del teléfono.
  2. Pulsa la opción ‘General’.
  3. Después, selecciona ‘Información’.
  4. Ahí se muestra una pantalla con la capacidad de almacenamiento interno, la versión del sistema operativo iOs y otra información como el modelo del dispositivo o el número de serie.

Ya lo ves, siguiendo estos sencillos pasos podrás conocer la versión de Android o iOs de tu dispositivo y mantenerlo siempre actualizado y protegido ante posibles fallos de seguridad.

Cómo saber la versión de Android o iOs de tu móvil
Puntúa nuestro post

Entradas Relacionadas

seo en 2019
Posted by ecope | 14 diciembre, 2018
El SEO en 2019: Factores y tendencias
Son ya muchos los expertos que llevan semanas pensando y trabajando en el análisis de cómo será el SEO en 2019. Al fin y al cabo, se trata de algo...
Posted by ecope | 23 octubre, 2018
Entrevista en el diario Ideal
El pasado domingo, 21 de octubre, el diario Ideal publicó la entrevista que realizaron a nuestro CEO, Eloy Corral Pérez. En ella, habla sobre los orígenes de Ecope Informática, cómo...
saas
Posted by ecope | 6 julio, 2018
Los programas SaaS, una nueva solución para los usuarios
Con el avance imparable de las nuevas tecnologías y la expansión del uso de la nube como soporte de todo tipo, le ha llegado el turno a los softwares conocidos...