Los programas SaaS, una nueva solución para los usuarios

Los programas SaaS, una nueva solución para los usuarios

saas

Con el avance imparable de las nuevas tecnologías y la expansión del uso de la nube como soporte de todo tipo, le ha llegado el turno a los softwares conocidos como saas. Esta nueva forma de operar con programas de todo tipo ha simplificado la forma de obtener los programas y el modo de trabajar.

¿Qué es saas?

El acrónimo saas proviene de la expresión inglesa software as a service. Esta forma de operar te ofrece la posibilidad de utilizar el programa que necesites y pagar tan solo por el periodo que lo uses.

Puedes adquirir la licencia de uso del programa que necesites, este no se instala en tu equipo, sino que accedes mediante el navegador que utilices al servidor de la compañía propietaria del programa. Desde este servidor realizas el trabajo, mientras la compañía propietaria gestiona el hardware y el software necesarios, asegurando la seguridad y confidencialidad del usuario.

Ventajas del software as a service

Tienes acceso a cualquier aplicación

Con este sistema no es necesario que tengas potentes equipos, ni que hagas complejas instalaciones. Cualquier usuario o empresa puede acceder a programas más o menos sofisticados y usarlos el tiempo necesario.

Pago ajustado al uso

Tan solo se paga por el uso que haces y por el tiempo que lo necesites. Ya no tendrás que comprar un programa y adquirir paquetes de usuarios muchos de los cuales no llegas a amortizar.

Programas de cliente gratuito

Al trabajar desde el navegador contra el servidor de la compañía propietaria, no es necesario tener programas adicionales instalados en tu equipo. Programas como Office 365, Google Docs o Dropbox son los mejores ejemplos de este sistema.

Trabajar desde cualquier lugar

Al trabajar en el servidor de la empresa de software, que te ofrece todas las aplicaciones necesarias, teniendo los datos guardados en la nube, puedes trabajar desde cualquier lugar y en el momento que precises. Ya no necesitarás tener personal ni recursos cualificados para mantener este sistema en marcha, ya que lo ofrece la empresa del software.

El software como servicio

Además de las ventajas ya comentadas, tanto de pagar solo por lo que usas, y el poder trabajar desde cualquier lugar, este tipo de programas aportan un servicio adicional para tu negocio.

La empresa del programa te ofrece un servicio técnico y de mantenimiento para el usuario, corrección de errores y problemas, o copias de seguridad de los trabajos. Esto supone la posibilidad de externalizar una parte importante del gasto en informática de la empresa.

El sistema de saas ofrece una solución perfecta, que permite tener acceso a programas que antes no podías usar, debido a lo costoso que era comprar una licencia, o porque no tenías un equipo lo suficiente potente para usarlo. ¿Usas algún programa mediante esta fórmula? ¿Prefieres trabajar de este modo o instalando el programa en tu equipo?

En Ecope Informática ponemos a tu disposición un listado de software gratuito con diferentes programas y aplicaciones que resultan de gran utilidad para el día a día.  Si tienes alguna consulta acerca de los software gratuitos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Entradas Relacionadas

Posted by ecope | 13 abril, 2018
Somos patrocinadores de Nevada Bike
PATROCINADOR DE NEVADA BIKE Patrocinador oficial de Nevada Bike. Queremos agradecer a Nevada Bike el habernos incluído en sus equipaciones de verano. Son maillots y camisetas de ciclismo de este...
Posted by ecope | 28 marzo, 2018
Diseño y programación web: tendencias 2018
Dadas las nuevas políticas de Google en cuanto a seguridad, las nuevas tecnologías y la evolución de cómo navegamos y visualizamos contenido en la World Wide Web, es necesario adaptarse...
Posted by ecope | 27 marzo, 2018
Google penalizará webs sin certificado SSL
¿Qué diferencia hay entre el http y el https? El protocolo tradicional de acceso web, Protocolo de Transferencia de Hipertexto o comúnmente conocido como http, que usamos de forma diaria...