Qué es hosting y cómo elegir el más adecuado

Qué es hosting y cómo elegir el más adecuado

qué es hosting

Si te estás preguntando qué es hosting, también conocido como alojamiento web, lo primero que necesitas saber es que es un servicio que ofrecen determinadas empresas para que tu página web, ya sea de WordPress o desarrollada por ti, aparezca en Internet y pueda ser accesible para todos los usuarios.

Qué es hosting

Lo que hacen estos proveedores es alquilarte un espacio en sus servidores, en los cuales podrás subir todos los archivos que formen tu página web. Tu sitio estará visible mientras estén ubicados en ellos, lo que significa que contratar un hosting es el primer paso para tener tu sitio web.

Tipos de hosting

En función del tamaño de tu página web, el tráfico que preveas tener y tus necesidades específicas (tareas programadas, backups de las bases de datos…) podrás necesitar un tipo de hosting u otro.

Hosting gratuito

Su principal, y casi única, ventaja, es el precio. Normalmente estos servidores están muy limitados en cuanto a las posibilidades de configuración y las opciones de las que dispondrás. En muchos casos incluso te alojarán publicidad para compensar su coste 0.

Hosting compartido

En estos hostings se alojan varias páginas web de distintas personas y dominios en el mismo servidor. Los recursos son compartidos, por lo que el rendimiento de tu sitio se podría ver afectado por cómo se comporten las demás.

Hosting VPS

Son servidores virtuales con unas especificaciones muy superiores a los compartidos. Es una buena opción cuando tu sitio empieza a experimentar un crecimiento en el número de visitas.

Servidor dedicado

Un servidor entero para tu página web. Es, sin duda alguna, la opción más potente, pero también la más cara (en torno a 120€ al mes) y ya se necesitan unos conocimientos avanzados para su gestión.

Qué tener en cuenta para elegir el alojamiento web

Fácil de gestionar

Asegúrate que el proveedor ofrece un sistema de gestión sencillo de usar. Es recomendable que cuente con un panel de control donde puedas configurar el servidor, las bases de datos, gestionar los accesos al ftp y consultar las estadísticas de uso.

Buena velocidad

La velocidad de carga es de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor. Puedes intentar solicitar un acceso temporal al servicio para verificar su funcionamiento. Realiza esta tarea en diferentes hostings midiendo los tiempos de carga (puedes instalar en ese tiempo un software como WordPress para no tener que desarrollar una web).

Seguridad

Vital. Si en un servidor compartido se infecta una página de otro usuario, es posible que la tuya se vea afectada. Infórmate de si cuentan con protección antivirus y también de copias de seguridad automáticas.

Ahora que ya sabes qué es hosting, analiza tus necesidades y elige la mejor opción para tu empresa. En Ecope Informática tenemos los mejores planes de hosting y estaremos encantados de asesorarte para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta que siempre podrás mejorarlo en un futuro.

Entradas Relacionadas

certificado ssl
Posted by ecope | 27 marzo, 2018
Google penalizará webs sin certificado SSL
¿Qué diferencia hay entre el http y el https? El protocolo tradicional de acceso web, Protocolo de Transferencia de Hipertexto o comúnmente conocido como http, que usamos de forma diaria...
qué es https
Posted by ecope | 21 marzo, 2017
¿Qué es https y para qué sirve?
El protocolo tradicional de acceso web, Protocolo de Transferencia de Hipertexto o comúnmente conocido como http, que usamos de forma diaria está siendo cambiado a protocolo https o Protocolo de...
desarrollo-web-granada1
Posted by ecope | 22 febrero, 2017
Desarrollo Web de Behappyaging
Hoy os presentamos un nuevo desarrollo web de Behappyaging. Behappyaging es un página de coaching relacionada con salud, dietas, medicación, genética... Todo orientado a las necesidades del cliente, con la máxima...