fbpx

Las campañas de email marketing son una de las formas más efectivas y baratas de llegar a nuestros clientes potenciales. A pesar de que está muy relacionado con técnicas de spam, el email marketing es capaz de conseguir grandes resultados con una inversión muy pequeña.

Cuando hablamos de email marketing, nos estamos refiriendo a las técnicas de comunicación que usan el mail para atraer a clientes potenciales. Esta técnica nos permite llegar de manera fácil y eficaz a cada uno de los clientes, con la posibilidad de ofrecerles mensajes personalizados a sus intereses, lo que repercutirá en un aumento de las conversiones.

Para realizar una campaña de email marketing con éxito es fundamental la segmentación. Hay que identificar los usuarios que realmente están interesados en nuestros productos o servicios, ya que de nada sirve enviar mails de manera masiva sin tener en cuenta esto. Para ello, es muy importante contar con una buena base de datos o listado de clientes que nos facilite este trabajo.

¿Qué es una newsletter?

Dentro del email marketing encontramos el formato de newsletter. Una newsletter, conocido comúnmente como boletín de noticias, es una publicación digital que se envía por correo electrónico. Suelen incluir diferentes artículos de interés para los usuarios, junto con alguna CTA sobre nuevos productos, promociones o actualidad de la empresa.

Son enviadas diariamente, semanalmente o mensualmente para informar de promociones, noticias o nuevos productos. Para ello el usuario tiene que solicitar el poder recibir este tipo de información. Esto es de vital importancia, ya que solo debemos enviar estas comunicaciones si previamente lo ha solicitado el usuario.

Ventajas de las campañas de email marketing

Las principales ventajas de este tipo de campañas para una empresa serían:

  • Canal de información para los clientes.
  • Hay poca gente que actualmente no tenga e-mail.
  • Hay gente más reacia a que las ofertas sean comunicadas por teléfono y prefieren el email.
  • Los que reciben el correo les interesa, ya que anteriormente se han suscrito.
  • Puede incrementar las visitas de la web.
  • Se pueden ver tanto en PC como en Smartphone (Android, IOS).

No debemos olvidar la ventaja fundamental que nos aporta este tipo de campañas publicitarias: crear mayor difusión de nuestro negocio y alcanzar al máximo número de clientes posibles. Sin embargo, no debemos olvidar que debemos hacer un uso eficaz de esta técnica. De lo contrario, es muy posible que los principales servicios de correo nos detecten como correo indeseado, y por tanto, no logremos el objetivo de alcanzar un gran número de usuarios.

Creación de campañas mailing o newsletter en Granada

En ECOPE Informática contamos con un equipo de diseño web y marketing online especializado en el desarrollo de campañas de mailing y diseño de newsletter. Trabajamos a medida y de forma personalizada para maximizar la captación de clientes potenciales y difusión de mails. Adaptamos el contenido a cada consumidor y aplicamos la segmentación adecuada en cada campaña.

Si necesitas crear una campaña de newsletter o mailing, no dudes en contactar con ECOPE Informática.