Recomendaciones para elegir un dominio

Recomendaciones para elegir un dominio

elegir un dominio

Cuando estás desarrollando una página web o bien pensando en crear un blog o una tienda online, uno de los primeros pasos, antes incluso de contratar los servicios de alojamiento web, es pensar qué dominio registrarás para acceder. Para ello, aquí tienes una serie de consejos sobre cómo elegir un dominio.

Recomendaciones para elegir un dominio

Un nombre visual

Una de las principales recomendaciones que has de tener en cuenta es que el nombre debe ser algo sencillo de recordar, pero también fácil de deletrear, para que pueda transmitirse entre los usuarios con comodidad, y sencillo de escribir.

Todo es importante para favorecer su escritura, incluso la posición de las letras en el teclado. Por eso, las letras z, y, x w, q y h debes evitarlas en la medida de lo posible.

Un nombre claro

Tienes que intentar evitar la duplicidad de letras de forma consecutiva, es decir, dos vocales escritas de forma consecutiva o dos letras iguales; ello puede llevar a confusión a la hora de escribirlo.

Usar un dominio limpio

No es recomendable la utilización de números o guiones en el nombre de un dominio. Pero no solo por el usuario, pues a Google tampoco le gustan demasiado y eso puede penalizarte a la hora de aparecer en los resultados de las búsquedas.

Cuanto más corto, mejor

Un nombre corto fomenta que sea más fácil de recordar. Además, darás menos opciones a la equivocación a quien lo esté escribiendo.

Para que te hagas una idea, la longitud ideal es entre 10 y 11 caracteres; y a partir de 15 ya es demasiado largo.

Que sea identificable

Si en el nombre de tu dominio incluyes una palabra que haga referencia al sector al que pertenece tu empresa, estarás facilitando al usuario saber qué es lo que va a encontrarse al acceder a su web.

Piensa que en la actualidad el tiempo es oro y pocos usuarios lo pierden en averiguar qué hay detrás de un dominio.

La importancia de la extensión

Aunque es cierto que todas las extensiones de los dominios se posicionan de la misma manera, no en todos los casos se cuenta con las mismas ventajas.

Lo ideal es elegir un dominio genérico, como son el .com, el .org y el .net. La razón es sencilla: te permitirá posicionarte en todo el mundo y, en el caso de que tu página contenga texto únicamente en español, será accesible en todos los países de habla hispana.

Por el contrario, si utilizas un dominio geolocalizado, como puede ser el .es, Google te dará más valor en el país al que pertenezca, en este caso España.

Además, la tendencia es siempre a escribir .com al final de cada dominio en el navegador, por lo que es mejor elegir un dominio con esta extensión.

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