¿Qué es una App?

Para los más rezagados, diremos que una App es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en smartphones o teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles.

Por lo general, estas se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución como App Store o Play Store. El desarrollo App no tiene por qué ir aparejado de su distribución en estas plataformas, pero es lo más idóneo para conseguir una mayor difusión de la misma.

Las primeras aplicaciones móviles surgieron en los años noventa con funciones muy básicas y un diseño simple: agenda, contactos, ringtones, arcade games… Pero no tardarían mucho tiempo en evolucionar gracias a las innovaciones en tecnología WAP (Wireless Application Protocol) y la transmisión de datos (EDGE), así como el rápido desarrollo de la telefonía móvil.  Pero no fue hasta 2007, con la aparición del primer iPhone de Apple, cuando tuvo lugar el boom de las aplicaciones móviles. Aparece una nueva estrategia, cambiando las reglas del juego, cuando Apple ofrece su teléfono como una plataforma en la que desarrolladores externos ofrezcan sus aplicaciones.

Así, desde el momento en el que Apple y Android inundan el mercado, otras compañías empiezan a desarrollar nuevas tecnologías y a lanzar smartphones cada vez más y más innovadores,  siendo el fenómeno de la competencia el causante de la increíble evolución de las Apps.

Beneficios de las aplicaciones móviles para empresas

En los últimos tiempos, las aplicaciones móviles para empresas se han convertido en una herramienta indispensable para el funcionamiento de las mismas, especialmente las relacionadas con el entorno digital y ecommerce. En este proceso de transformación digital en el que muchos negocios se encuentran inmersos, las aplicaciones contribuyen decisivamente a facilitar la vida de los usuarios, promover la interconectividad y mejorar la experiencia en la adquisición de productos y servicios.

Las aplicaciones móviles para empresas suponen una gran ventaja comparativa respecto a los competidores y traen consigo una serie de beneficios que ayudarán a impulsar definitivamente a tu negocio:

  • Rentabilidad: la importancia de las aplicaciones móviles en las empresas radica en su versatilidad para generar ingresos y optimizar la compra.
  • Mejor posicionamiento: mantenerse siempre presente y accesible en el teléfono del usuario, además de adquirir notoriedad y visibilidad en los principales marketplaces como Google Play o APP Store.
  • Mejor atención al cliente: las apps pueden integrar tecnología AI para ofrecer respuestas inmediatas y personalizadas, así como integrarse a programas de Customer Relationship Management.
  • Amplio conocimiento del usuario: las startups reciben información y datos actualizados sobre los movimientos y características de los clientes. Con esta información se pueden mejorar productos y servicios.
  • Retención del cliente: una vez efectuada la compra, te será mucho más fácil retenerlo y conseguir una mayor identificación, personalizando la experiencia de usuario.

Desarrollo aplicaciones en Granada

¿Estás interesado en las aplicaciones móviles para empresas? En ECOPE Informática desarrollamos aplicaciones nativas para smartphones y dispositivos iPhone, iPad y Android. Además, creamos aplicaciones web adaptadas a estos smartphones, permitiendo la realización de soluciones y aplicaciones en tiempos de ejecución muy pequeños. Todo ello totalmente personalizable, adaptándonos las necesidades de nuestros clientes.

Si quieres más información, puedes echar un ojo a algunos de nuestros trabajos.